s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a desaparecidos en anexo de Vallarta

Varias personas que tenían reporte de desaparición en Bahía de Banderas fueron localizadas dentro de un anexo, en Puerto Vallarta.

Según los reportes preliminares, cuatro hombres fueron «levantados» en Bahía de Banderas, Nayarit y contra su voluntad los internaron en el centro de rehabilitación Gran Bethesda A.C. ubicado en la calle Azalea entre Sinaloa y Nayarit, en la colonia 24 de Febrero, en Ixtapa.

Al no conocer su paradero, familiares levantaron denuncias por desaparición en el estado de Nayarit, las cuales están activas y con carpeta de averiguación vigente.

En una oportunidad uno de los hombres escapó y como pudo logró llegar a su domicilio en el vecino municipio, donde informó lo que había ocurrido, por lo que los Colectivos Ehécatl y Familias Unidas por Nayarit acudieron al sitio para buscar a otros desaparecidos.

En el lugar estaban otras tres personas de Bahía que tenían reporte de desaparición, por lo que tuvieron que acudir policías municipales, personal del ejército, así como de las fiscalías de Jalisco y Nayarit, para que las personas fueran entregadas a sus familiares.

Hasta el momento no se ha informado si hay alguna persona detenida por retener contra su voluntad a estas cuatro personas, quienes fueron liberadas pero en mal estado físico y trascendió que al menos uno de ellos está hospitalizado en estado grave de salud, por diversos golpes que presentaba en el cuerpo.

Serán las autoridades las que determinen los cargos que se fincarán contra los responsables del lugar.

MR.