mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan a cocodrilo de casi tres metros en la colonia La Floresta

Elementos de la “Patrulla Verde” que es la unidad especializada en la protección de flora y fauna del municipio, lograron la captura de un cocodrilo de casi tres metros de largo que merodeaba la zona de la colonia La Floresta.


Fue luego en reporte recibido al filo de la una de la mañana como los oficiales de dicha unidad recibieron la alerta sobre la presencia de un cocodrilo en la calle Jazmín esquina con Laurel.


En los primeros reportes se decía que el saurio traía en el hocico lo que parecía ser un perro.


Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de dicha situación de inmediato los elementos llegaron hasta el mencionado punto, lograron ubicar al ejemplar y realizaron las maniobras correspondientes para proceder con su captura.


Al medirlo este dio 2 metros con 97 centímetros y ya contaba con una marca de registro, se encontraba en buenas condiciones y por ello procedieron con su liberación en las márgenes del Río Ameca.


Es de mencionar que con este sería el segundo cocodrilo que es capturado en esa zona, por lo que las autoridades recomiendan que en caso de tener a la vista un cocodrilo, sin importa las dimensiones, mantengan una distancia de por lo menos diez metros, no traten de capturarlo ni dañarlos y den aviso de manera inmediata a las autoridades.

Jesús Calata