jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan caravana anticorrupción en Puerto Vallarta

A pesar de que desde hace dos años opera una oficina de la Fiscalía Anticorrupción en la UNIRSE, de Puerto Vallarta, se realizó, la caravana anticorrupción en la UMA.

Desde las nueve de la mañana, se instalaron para recibir a los ciudadanos que tenían alguna denuncia por corrupción contra algún funcionario, también se brindaron orientaciones sobre cómo denunciar.

Según lo detallado por su titular Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, estas jornadas se realizan para incentivar a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción.

«Además de estar en Vallarta, también estamos en Zapotlán el Grande, sin embargo, ¿Qué pasa con los municipios aledaños?, ¿Qué pasa con las delegaciones que forman parte de un municipio?; entonces arrancamos el años pasado, en agosto un programa que le llamamos caravana anticorrupción y procuramos salir de la comodidad de una oficina, para llevar a la agencia del Ministerio Público, con policía Investigadora, con los auxiliares, a visitar un municipio».

Según lo detallado por el titular, desde la creación de la Fiscalia hasta la fecha se han recibido un total de 269 denuncias, de las cuales 31 se presentaron en lo que va de este 2022.

GM