mircoles, 07 de diciembre del 202207 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Localizan a los cuatro pescadores desaparecidos

Fueron localizados ya los cuatro pescadores desaparecidos de Puerto Vallarta, en Punta Perula, Jalisco.

Según lo detallado por la unidad de protección civil local, a las 9:45 de la mañana una embarcación de turismo localizó a dos hombres nadando en el mar, por lo que se pidió apoyo del ave Fénix de la Secretaría de Seguridad.

Fue casi al filo de la medianoche de este miércoles, cuando autoridades confirmaron que civiles habían encontrado a dos hombres nadando en las costas de Punta Perula, Jalisco, se trataba de Leonardo y Edgar, dos de los cuatro pescadores desaparecidos desde el domingo pasado, se encontraban en buen estado de salud y solo con un cuadro de deshidratación.

Según lo informado por autoridades, la embarcación salió de Puerto Vallarta la mañana del domingo, por la noche se quedaron sin combustible y se perdió toda comunicación con ellos, por lo que la Capitanía de Puerto, Protección Civil y ciudadanos con embarcaciones y avionetas comenzaron a buscarlos.

Fue la noche de este martes cuando fueron encontrados dos de ellos nadando en Punta Perula, según lo detallado de manera preliminar, luego de que la embarcación Olé naufragó, los cuatro decidieron con chalecos salvavidas entrar al mar para nadar hasta la orilla, sin embargo una corriente los separó, por lo que esta mañana continúo la búsqueda de Gerardo y Othón, quienes de manera extraoficial ya fueron también localizados.

Habrían sido encontrados por una embarcación de turismo frente de la antena, en dirección a la población de José María Morelos, Tomatlán, Jalisco, trascendió que estaban amarrados a los salvavidas y uno de ellos presenta problemas de salud.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den detalles de lo sucedido.