domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Buscarán Récord Guinness con catrina en Vallarta

Con una catrina monumental de 23 metros de altura y con un costo de 3 millones de pesos, se buscará romper el Récord Guinness en Puerto Vallarta por la catrina más grande de México.

Según detalló el secretario de turismo este año también contarán con el apoyo del municipio de Zapotlanejo que año con año se destacó por ese tipo de espectáculos, y que desde el 2021 apoyó con una catrina al puerto, misma que será puesta en El Pitillal.

Cabe resaltar que también en Marina Vallarta se colocará otra catrina monumental.

Para esta ocasión se esta preparando una celebración en grande del día de muertos con un programa que comenzará el 27 de octubre y terminará el 5 de noviembre y que sin duda dejará esta tradición mexicana en la piel de todos los turistas que visitan el destino.

En esas fechas se tienen contempladas actividades artísticas, de teatro, baile y música alusivas a la fecha que se realizarán el Los Arcos, el Malecón y las delegaciones Ixtapa y El Pitillal, resalta la cabalgata de charros caracterizados de catrines y catrinas del 2 de noviembre.

Estás son las actividades que se esperan:

El festival será inaugurado el jueves 27 de octubre en el área del Faro del Malecón, donde será instalado un templete en el que se realizarán diversas actividades.

El sábado 29 será inaugurada la exposición ‘La muerte ante tus ojos en Puerto Vallarta”, del Museo Itinerante de Momias del municipio Encarnación de Díaz, en el Centro Cultural La Lija.


El lunes 31, en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón se presentarán el Ballet Folclórico Cuauhtémoc y ‘Aladín y la lámpara maravillosa’ del Proyecto Social Adopta un Bailarín. Además, en la Delegación de Ixtapa se llevará a cabo un concurso de altares y catrinas vivientes.


El martes 1 de noviembre, en los Arcos del Malecón habrá más actividad cultural con un grupo de alumnos de canto y músicos de instrumentos latinos, en tanto que en la Delegación Las Palmas será su concurso de altares y catrinas vivientes.

El miércoles 2 de noviembre, habrá un desfile de charros personificados en sus caballos con motivos de la celebración. En el Faro del Malecón se presentará un show sobre la Evolución Histórica del Día de Muertos y un musical de La Llorona con tenores provenientes de Guadalajara. Además, se hará la medición de la gran catrina y la entrega del Récord Guinness, y para cerrar la jornada la proyección de
un video mapping y un espectacular show piromusical.

El jueves 3 de noviembre, en Los Arcos del Malecón se presentarán el Ballet Folclórico Xiutla, el show Mía Dance Studio y habrá un concurso de catrinas vivientes.

El viernes 4 de noviembre, en el mismo escenario, una exhibición de gimnasia rítmica y la presentación del Show Coco, del Proyecto Social Adopta un Bailarín.


El festival será clausurado el sábado 5 en el Faro del Malecón, donde se presentará un show musical.


Desde el primer día de actividades habrá altares en los pasillos externos del Palacio Municipal, catrinas en palmeras y grandes cráneos y adornos a lo largo del Malecón.