s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta no ha pedido más seguridad: Sánchez Berumen

El coordinador de Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, aseguró que el municipio de Puerto Vallarta no ha pedido que se refuerce la seguridad en el destino tras el homicidio del coordinador de Gabinete y director de SEAPAL, Salvador Llamas Urbina y del ex comisario de seguridad pública Fernando Muñoz.

En entrevista con diversos medios de comunicación Ricardo Sánchez Berumen, informó que ha estado en comunicación con el ayuntamiento de Puerto Vallarta y que hasta el momento no han pedido ningún apoyo en materia de seguridad.

Recalcó que a la llegada del actual comisario de la ciudad, la seguridad en el puerto se reforzó con personal de la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional.

Eloy Jirón Alcudía, un capitán de fragata y paracaidista de la Marina Armada de México ocupó el cargo en Junio de este año, luego de que tras ocho meses en el puesto el Capitán Segundo de Infantería Luis Fernando Muñoz Ortega presentara su renuncia por problemas de salud, el al igual que Salvador Llamas fueron ultimados a balazos este viernes en un restaurante de Gualajara.

«Hemos estado en comunicación con las autoridades del municipio, recordar que desde días pasados tienen un comisario, un capitán que forma parte de la Marina Armada de México, a raíz de ese nombramiento, se reforzó con personal de la Marina, de Guardia Nacional, de Ejército, el personal de la Policía Estatal se mantiene ahí a la expectativa y de momento el ayuntamiento o alguna autoridad estatal no ha realizado ninguna petición».

Recientemente Puerto Vallarta fue posicionado por el INEGI como uno de los destinos más seguros de México y el municipio más seguro de Jalisco.

GM