jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian intento de secuestro de estudiante de CUCOSTA

A través de un comunicado, el Centro Universitario de la Costa informó que un estudiante del plantel de Puerto Vallarta, de la Universidad de Guadalajara sufrió un intento de secuestro muy cerca de dicha institución.

Según lo detallado, fue el pasado 28 de octubre, cuando sujetos armados llegaron a zonas aledañas al CUC y con lujo de violencia intentaron privar de la libertad a uno de los estudiantes.

A pesar de que no informaron cómo pudo escapar de los presuntos captores, y el área de comunicación social de la Comisaría de Seguridad Pública informó que no les reportaron el hecho al número de emergencias, en el comunicado se señaló que no es la primera vez que un miembro de la universidad con sede en la costa ha sufrido ese tipo de agresiones.

Aseguraron además que los acontecimientos son «cada vez más reiteradas y con mayor uso de violencia, poniendo en riesgo su integridad, afectándoles personalmente y a sus familias».

Cabe destacar que la zona del CUC, desde hace tiempo sufre por falta de iluminación, además de que la calle principal no está poblada y a excepción de los estudiantes, es poco transitada, por lo que exigen que las autoridades, locales, estatales y federales, redoblen la seguridad en los espacios aledaños a una de las universidades más importantes de la costa de Jalisco.

GM