jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Catrina de Puerto Vallarta se queda una semana más

A pesar de que ya concluyeron de manera oficial las festividades por el Día de Muertos y la feria que se realizó en la ciudad fue clausurada el domingo, la monumental catrina que hizo acreedor al bello puerto del Récord Guinness, se quedará una semana más.

Es tanto el clamor de los vallartenses y turistas por ver a la majestuosa catrina, que se extenderá del 7 al 13 de noviembre su exposición en el malecón de la ciudad.

Con esto, se dará la oportunidad a los locales y turistas de poder tomarse una maravillosa postal con la catrina más grande de México, teniendo como acompañantes el bello cielo, las verdes palmeras y el inmenso mar del pacífico.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando en medio de una ceremonia, los representantes del Récord World Guinness, entregaron el título de la catrina más grande del mundo a Puerto Vallarta, con más de 22 metros de altura, superando así oficialmente a las colocadas en Veracruz, Puebla y Zapotlanejo.

Cabe resaltar que el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, anunció en dicha ceremonia que el próximo año también se realizará una feria del Día de Muertos y que se buscará batir un nuevo récord.

Este año, el malecón se vistió de colores y dio vida a una de las tradiciones más mexicanas, se colocaron alrededor de 25 catrinas y catrines en las palmetas, se montaron cráneos pintados a mano con motivos marinos, mexicanos, así como de los seis países que más visitan el puerto como Alemania, Canadá, Colombia; entre los que destacaron :

México: Con toda la parafernalia charra, un cráneo con nuestra bandera, corceles esqueléticos, el charro de Huentitán y por supuesto Frida Kahlo. Pudimos observar además calaveras con ajolotes, xoloescuincles, jaguares, entre otras cosas más representativas de nuestro país.

Reino Unido: Pudimos ver catrines de John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison representando su icónica portada de funeral, «Abbey Road», en suelo mexicano.

Estados Unidos: Representado por Marilyn Monroe, Michel Jackson y Elvis Presley.

España: Representó a una de las artistas más flamencas Lola Flores y la pamplona.

No te puedes este bello pabellón y sobre todo tienes que ver con tus propios ojos la figura que hizo más extraordinario al Puerto de Vallarta, la monumental catrina.

¿Ya tienes tu postal? Comparte tus fotos en nuestras redes sociales

GM