mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan a presunto feminicida de Las Mojoneras

Como resultado de un operativo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y su homóloga de Puebla, se logró la detención del probable feminicida de una mujer que fue localizada sin vida en un hotel de Puerto Vallarta, a inicios de octubre del presente año.

Se trata de Jorge Isael R., quien, de acuerdo con las pesquisas, se hospedó en el referido lugar ubicado en la colonia Las Mojoneras con la víctima quien era su novia.

Tras la localización del cuerpo el 4 de octubre, agentes de la Fiscalía de Jalisco realizaron las investigaciones bajo el protocolo correspondiente, de perspectiva de género, que permitieron obtener datos de prueba contra dicho sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

hotel en la Mojonera

El sujeto comenzó a ser buscado y recientemente se obtuvo información que se encontraba en el Estado de Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades en dicha entidad para concretar su captura, lo cual ocurrió en la colonia San Juan Cuautlancingo.

Dicho individuo fue entregado a Policías de Investigación quienes lo trasladaron a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres del VIII Distrito, quien resolverá su situación jurídica.

Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.

La Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es la investigación de estos casos con un enfoque diferencial y especializado, en apego a los protocolos que marca la ley, para garantizar con ello una indagatoria con especial énfasis en la justicia hacia estas víctimas, por lo que continuaremos trabajando para capturar a quienes resulten responsables de estos delitos y evitar la impunidad.

J. Calata