jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía investiga balacera en Puerto Vallarta

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII inició con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos en los que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta fueron agredidos y uno resultó lesionado por proyectil de arma de fuego al igual que un ciudadano y el agresor.

Hasta el cierre de esta edición no han confirmado la presunta muerte del agresor, quien hasta las últimas horas se encontraba entre la vida y la muerte, pues informaron que resultó con una lesión de bala de entrada y salida en la cabeza.

Según lo informado por la Fiscalía, aproximadamente a las 18:15 horas, policías de la Comisaría de Seguridad Pública recibieron un reporte de detonaciones por arma de fuego que un hombre realizó en el área del Malecón al cruce con Francisco I. Madero, en la zona Centro de dicho municipio.

Para atender el servicio acudieron elementos municipales quienes fueron informados por testigos que el responsable era un masculino al cual señalaron y portaba una mochila.

Mediante comandos verbales los agentes del orden le solicitaron al individuo que detuviera su marcha, sin embargo sacó un arma de fuego y presuntamente la accionó contra los policías, hiriendo a uno de ellos en la pierna derecha.

Ante la circunstancia y el riesgo que también representaba para todas las personas ahí presentes, otro de los oficiales repelió la agresión, neutralizando a dicho sujeto quien también resultó lesionado, logrando asegurarle un arma de fuego, un cuchillo y una mochila.

Asimismo se desprende que un civil que circulaba por la zona al ocurrir estos hechos, también resultó herido, por lo que todos fueron trasladados a recibir atención médica.

Tras la noticia criminal, se le solicitó al Ministerio Público mando y conducción.

Agentes de la Fiscalía Especial Regional llevan a cabo trabajos de investigación, apoyados por peritos quienes realizan la fijación y recolección de los indicios que serán allegados a la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

La información que se proporciona en el presente comunicado es de carácter preliminar y conforme se recaben avances en torno al caso se hará de su conocimiento a través de los medios oficiales de esta dependencia.

Cabe resaltar que según lo informado de manera extraoficial, todos los elementos involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y hacer la pruebas de balística correspondientes.

MR.