viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen en Tlajomulco al hermano del Mencho

Confirman la detención de «Tony Montana»,  hermano del «Mencho» en el municipio de  Tlajomulco; le decomisaron armas, autos y droga.

La SEDENA confirmó la detención de Antonio «N», presunto operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación, realizada a primera hora de la mañana de este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Según lo informado por las autoridades, Antonio «N» mejor conocido como «Tony Montana», llevaba a cabo actividades de lavado de dinero y se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos, además es reconocido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como un presunto integrante de dicho cártel y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Aunque las autoridades no han dado a conocer el lugar exacto de la detención, ciudadanos señalaron en redes sociales que desde la madrugada policías y militares a bordo de tanques sitiaron el fraccionamiento Pilar Residencial, en Santa Anita, lugar desde donde presuntamente coordinaba las operaciones logísticas y financieras de la célula.

Tras la detención del señalado, se decomisaron en el sitio:

  • -Seis armas cortas
  • -Un arma larga
  • -Un paquete con posible cocaína
  • -Dos vehículos
  • -Nueve cargadores

Hasta el corte de esta edición, según el Registro Nacional de Detenidos, su estatus era en tránsito, por lo que se espera que en las próximas horas lo asegurado sean puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

GM