sbado, 04 de febrero del 202304 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

¿Mascota con gasolina más cara de Jalisco?

Usuarios reportan que este 29 de diciembre las estaciones de servicio de Mascota Jalisco exageraron con los precios de los combustibles, pues en el caso de la Regular casi alcanza los 27 pesos por litro y en la Premium los superó, pero ¿Es la gasolina más cara del estado?

Sí, según lo que este medio de comunicación consultó de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno de México, es Mascota Jalisco el municipio con los combustibles más caros de todo la región costa norte del estado e incluso de todo Jalisco; además según el corte de la Profeco del 26 de diciembre, sería la más costosa de toda la república.

Entre lo que consultamos de municipio por municipio, se desglosa que en las tres estaciones de servicio que se tienen en dicha entidad el combustible más caro se encuentra en Servicio Sierra Esmeralda, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera a Puerto Vallarta, la regular casi alcanza los 27 pesos por litro, mientras que la Premium casi los 28 :

-Regular: $26:99

-Premium: $27.99

Diésel: $27.99

Por su parte Servicio Mascota ubicada en Camino Mascota a La Yerbabuena mantiene los siguientes precios:

-Regular: $26.35

-Premium: $24.50

-Diésel: $26.18

La estación con los precios más baratos es María Enriqueta Guitrón Velasco, ubicada en el kilómetro 94+868 de la carretera Guadalajara-Mascota, con los siguientes costos por litro:

-Regular: $21.88

-Premium: $22.65

-Diésel: $22.50

Datos: Comisión Reguladora de Energía

En Puerto Vallarta, la gasolina Regular más barata se encuentra en $20.99 pesos en Servicio Marina, Las Palmas, mientras que la Premium más costosa es de $24.99 pesos por litro en Combustibles de la Bahía.

Estos precios oscilan y se mantienen en regiones cercanas como Bahía de Banderas, Boca de Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Atenguillo y Ameca.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, la gasolina regular más barata se encuentra en Tonalá, en la gasolinera Aldi, ubicada en el Nuevo Periférico con $18.82 pesos por litro y la más cara en la estación PYOTR ubicada en López Mateos en el municipio de Tlajomulco, con $24.69 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium la más barata de la Zona Metropolitana esta en Zapotlanejo en $24.90 pesos por litro, mientras que la más cara con $26.08 por litro esta en Servicio Río Nilo, en el municipio de Guadalajara.

En cuatro a otros municipio de relevancia y turísticos de Jalisco, en Lagos de Moreno los costos oscilan entre los $22.85 en la Regular y los 24.95 en la Premium; en Chapala la más cara esta en $25.09, mientras que en Zapotlán el Grande la más barata esta en $23.79 y la más cara en 24.79.

Cabe resaltar que según el último comunicado ¿Quién es quién? en los Precios de los Combustibles de la Profeco, presentado el lunes 26 de diciembre en la mañanera, «en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.79 por litro, en Campeche, mientras que el precio más bajo lo tuvo La Paz, Baja California Sur con $21.08.

En gasolina premium, se registró el precio más alto de $26.83, en Atizapán, Estado de México y l precio más bajo fue de $22.23, en Guerrero.

Es así como Mascota Jalisco, este 29 de diciembre tiene los precios más caros en combustible de todo México.

GM