viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá sanciones a elementos señalados por abuso de autoridad: Profe Michel

Luego de diversos señalamientos en los que recientemente se han visto envueltos elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial, el alcalde de Puerto Vallarta, el Profe Michel señaló que de demostrarse habrá sanciones.

En entrevista para este medio, el alcalde de la ciudad informó que hablará con el recién nombrado comisario de la ciudad, Rigoberto Flores Parra, sobre los tres casos en los que señalan por extorsión, abuso de autoridad y exceso de uso de la fuerza a elementos de la comisaría, de la policía Turística y de la Policía Vial y aseguró que de demostrarse habrá sanciones.

«Habrá que investigar si efectivamente se dan esos casos, te lo puedo asegurar que voy a verlo con el comisario para que verifique, si es que existe, tendrá un castigo esta persona, si así lo hizo», puntualizó Luis Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta.

Cabe señalar que las acusaciones son tres, contra al menos ocho elementos, el primer caso fue el despojo de su celular y de un lonche a un estudiante de secundaria, el segundo fue de elementos de la policía turistica que extorsionaron a turistas canadienses y les pidieron dinero a cambio de no llevarlos a la cárcel por fumar en la playa y el tercero es el señalado por agentes del Ministerio Público sobre el exceso de uso de la fuerza para detenerlos.

En los tres casos, según lo informado por el área de comunicación social de la comisaría, solo se castigó a los elementos de policía turística y los demás casos aún se investigan.

Sobre las declaraciones del Presidente de México, en sentido de que investigaría los cambios de mandos y el cese de la Marina de la Comisaría de Puerto Vallarta, el alcalde reiteró que la decisión de quien cuida a los ciudadanos es solo facultad de él.

«Es una cosa que los puestos son transitorios y la facultad de ser un cambio un nombramiento de un director es facultad del presidente municipal», explicó el Profe Michel.

En lo que va de su administración un total de cuatro personas han ocupado el cargo de comisario, lo que va desfragmentando las estrategias de seguridad que se aplican cada cierto tiempo en la ciudad y hasta el momento el único resultado real, ha sido que Puerto Vallarta, ya no está en el top 10 de percepción de ciudades más seguras de México, del INEGI.