s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay marcha atrás a verificación en Puerto Vallarta

Luego de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta clausuró el Centro de Verificación Responsable de este municipio, el Gobierno de Jalisco informó que el Centro de Verificación Responsable 0007, ubicado en la calle Francisco Medina Ascencio #4774-A, en la colonia Guadalupe Victoria, de Puerto Vallarta, Jalisco está operando.

A través de un comunicado el gobierno del estado informó que «el Ejecutivo Estatal no va a ceder ante este tipo de chantajes, por lo que el Programa de Verificación Responsable se mantiene y continúa de acuerdo al calendario mes-placa de manera obligatoria.

Esta clausura, al igual que las manifestaciones que se han estado realizando en todo el Estado son un montaje de carácter político que tiene nombre y apellido, quién está detrás de todos estos grupos y motivando a los dueños de talleres que perdieron su acreditación y gestores corruptos que otorgaban calcomanías a los coches sin pasar la verificación, es Morena».

De acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, la regulación en materia de contaminación atmosférica por fuentes móviles, por normatividad ambiental, es competencia estatal.

«Todos los estados tienen la obligación de contar con un Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) de lo contrario, se está incurriendo en una infracción ambiental, por lo que omitir esta responsabilidad no está en discusión. Todos los propietarios de un vehículo automotor, tienen la obligación de cumplir con esta responsabilidad», se lee en el comunicado.

El documento aseveraba además que el programa de verificación anteriormente se prestaba a casos de corrupción, falsificación de hologramas, compra de resultados y nulo compromiso para verificar.

Reiteraron que el verdadero objetivo del programa es mejorar la calidad del aire.