martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marina destaca aseguramientos en Puerto Vallarta

La Marina destacó aseguramientos de armas, drogas, alcohol y pescado seco, en diversos estados de la república, así como en diversos municipios de Jalisco, entre los que destacan los aseguramientos en Puerto Vallarta.

A pesar de que no señalaron puntualmente cual fue el decomiso del puerto, aseguraron que del del 18 de abril al 01 de mayo del presente año se llevaron a cabo los decomisos de 960 cajas de tequila con metanfetamina, que dieron a un total de 8.64 toneladas del producto.

También aseguraron 1 caja que contenía en su interior 21 paquetes de marisco seco, con
aproximadamente 7.2 kilogramos de polvo blanco oculto, correspondiente a clorhidrato de
ketamina.

Resaltaron además aseguramientos en Guaymas y Puerto Peñasco, Sonora; Cruillas, Tamaulipas; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo; Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, Jalisco; Colima, Colima; Tijuana y Baja California.

En dichas entidades, fueron detenidas 39 personas y se aseguraron 38 armas, 28 cargadores, 2 mil 349 cartuchos, una motocicleta, 3 mil 981 dosis de droga, 63 chalecos tácticos, 50.8 kilogramos de marihuana, seis vehículos y ocho granadas.

De igual manera, el pasado 26 de abril personal de la Secretaría de Marina en coordinación
con la FGR y SSPE aseguraron un inmueble utilizado como bodega de almacenamiento de
precursores químicos y metanfetamina, siendo mil 54 kilogramos de esta sustancia, en las
inmediaciones del poblado La Vainilla, en Sinaloa de Leyva, Sinaloa.

En Jalisco, Ciudad de México y Veracruz, personal de la Secretaría de Marina en coordinación con la FGR y CNI, efectuó un cateo en 11 domicilios, teniendo como resultado la detención de siete personas, así como el aseguramiento de 2 mil dosis, ocho armas, 57 chalecos balísticos, mil 850 cartuchos, ocho
granadas y dos vehículos.

Asimismo, personal de la Secretaría de Marina en coordinación con la Policía Estatal aseguraron aproximadamente mil 100 litros de combustible, en Seyba playa, Campeche.


En los eventos relevantes, se encuentra el aseguramiento de una embarcación con aproximadamente 3 mil 465 litros de combustible, contenido en 75 bidones y un cubitanque, y tres motores fuera de borda; asimismo se detuvieron a tres personas, en inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cabe destacar, el aseguramiento de tres embarcaciones contrabandistas, 33 bultos de cocaína, que arrojaron al mar, con un peso aproximado de mil 535 kilogramos; así como la detención de cinco personas, en inmediaciones de Acapulco, Guerrero.