viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Accidentes carreteros fatales podrían ser causados por mal estado en carreteras: Alfaro

Los Accidentes carreteros fatales podrían ser causados por mal estado en carreteras; así lo señaló el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro en entrevista, tras los últimos accidentes ocurridos en carreteras de Jalisco a Nayarit.

Ante si correspondía o no a Jalisco la regulación de los camiones de turismo que han participado en los últimos percances fatales que han ocurrido en carreteras que conectan a nuestra entidad con Nayarit, el mandatario aseguró que todos tienen placas federales, por lo que no corresponden al estado.

«Son temas sobre todo la regulación de placas federales que no corresponden al Estado segundo pues fue un accidente en un tramo carretero en otra entidad del país hoy tuvimos un accidente también lamentable que, eh pues son esos son accidentes» detalló el mandatario.

Reiteró que lo que él pediría es que las autoridades de los estados vecinos pongan atención a sus carreteras, pues considera que el mal estado de las mismas es el puede ocasionar los accidentes.

«Lo que nosotros estamos trabajando es el tener nuestra red carretera en buen estado, no se trata de señalar cosas más allá de lo que a mí me toca , pero si ustedes ven la diferencia por ejemplo en la zona norte o en la zona en los límites con carreteras nayaritas, las de Jalisco creo que están en condiciones adecuadas y esperamos que los estados vecinos hagan también su trabajo; lo que vemos particularmente en el caso de Zacatecas donde entras a un estado y sales, en una misma carretera, varias veces, pues se ve la diferencia y claro que aumenta el riesgo de accidentes. Entonces lo que nosotros toca lo estamos haciendo es trabajar en tener una red carretera estatal», finalizó Alfaro Ramírez.

Estas declaraciones, se dan en marco de los últimos camionazos fatales que han ocurrido y que han ocasionado la muerte de 30 personas.

El primero fue el del camión de turismo que viajaba de Guadalajara a Guayabitos que volcó en Compostela en el que murieron 20 personas, el segundo se trata del camión que transportaba flores que volcó en Ramal de Compostela tras el cual murieron 9 personas y el último el camión escolar que volcó en el kilómetro 74 de la autopista Guadalajara a Tepic, con saldo de una persona muerta.

Cabe resaltar que las autoridades de Nayarit han pedido a las compañías de turismo y de renta de autobuses que pongan real atención en la capacitación de sus choferes y en las condiciones mecánicas de los camiones, pues no es el primer percance así de mortal y fatal que ocurre en dicha carretera y que es protagonizado por camiones particulares de turismo.

¿Consideras que estos percances fueron por errores humanos, mecánicos o de infraestructura?