lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Beatriz afectará a Jalisco

En las ultimas horas, Beatriz ha pasado a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, podría afectar costas de Jalisco y Nayarit.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Beatriz se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y el sistema continúa su desplazamiento paralelo a las costas del pacífico mexicano.

Su última ubicación se encuentra a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, poniendo en alerta a los estados del pácifico.

Al momento las autoridades locales han establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit; sin embargo las zonas de prevención están desde Zihuatanejo, Guerrero hasta las Islas Marías, en Nayarit.

Se espera que se presenten lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias intensas y puntuales en Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Beatriz viene acompañado de rachas de viento de entre 100 y 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se pide a la población, extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.