s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se hará la apertura del Mercado Gastronómico del CUCosta

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, realizó un recorrido por las instalaciones de lo que será el Mercado Gastronómico del CUCosta, a fin de constatar que lleva un avance del 90%; por lo que en los próximos meses se pondrá en marcha para disfrute de la población local y turistas. 

Acompañado por el Mtro. Luis del Sordo, coordinador de la carrera en Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias; el Arq. Francisco Javier Jacinto Canela, coordinador de Servicios Generales y la Lic. Briseida Yalila Machaén Gil, Secretaría Técnica de Rectoría, confirmó que las instalaciones están casi listas.

El proyecto tiene como propósito ofrecer a la sociedad de la región, particularmente de Puerto Vallarta, una oferta distinta de negocio en el tema de la gastronomía y manejo del vino. Y así, fortalecer el mercado local. Se estima que el Mercado Gastronómico abrirá sus puertas al público a mediados del mes de septiembre. 

Durante el recorrido, el Dr. Jorge Téllez López informó que se trabaja en la etapa de definición de medidas y condiciones del proyecto de administración, que permita no solamente ofrecer a la sociedad de esta región, una oferta distinta de negocios; sino también la incubación de un negocio universitario en la ciudad, en el tema de la Gastronomía. 

Por otro lado, también está vinculado a la Escuela, porque se pretende abrir una sección nueva, para el manejo del vino, y un espacio de oportunidad para los jóvenes, en el mercado local.

Por su parte, el Mtro. Luis del Sordo, coordinador de la Carrera de Licenciatura en Ciencia y Artes Culinarias, del Centro Universitario de la Costa, reconoció con agrado que es un proyecto que se ha impulsado desde hace años, y está a punto de concretarse.

En el mercado gastronómico habrá variedad de comidas, de todos los estados del país, y no descartó que haya tequila, cerveza artesanal y raicilla.  Y agregó que también representa una oportunidad para los alumnos y alumnas que estudian en la mañana por la tarde, podrán tener trabajo. 

El mercado gastronómico llenará un espacio para la población local y turistas, que hace falta con precios accesibles. Y habrá una ludoteca, para que los niños y niñas disfruten mientras su familia puede comer la variedad de platillos que se ofertarán.  Se pretende que este abierto todos los días de la semana.

Cabe mencionar que con el acompañamiento del Arq. Francisco Javier Jacinto Canela, coordinador de Servicios Generales del CUCosta se presenta un proyecto arquitectónico fresco, con espacios amplios, frescos, estacionamiento y donde se respetaron los árboles que ya estaban con anterioridad. El diseño del Mercado Gastronómico de CUCosta fue pensado para que los asistentes pasen un rato agradable.