mi�rcoles, 19 de junio del 202419 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Carrera Leones Negros 2023 será a beneficio de sobrevivientes de cáncer de mama

Como cada año, el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, lleva a cabo la carrera de Leones Negros, y en esta séptima edición, estará dedicada a la prevención y lucha contra el cáncer de mama, los recursos recaudados en la inscripción serán entregados al Grupo Bennus para tratamientos, prótesis y reconstrucciones mamarias a mujeres sobrevivientes al cáncer en esta región. De ahí el eslogan “en manada prevenimos y luchamos”.

De acuerdo con lo informado por el Comité Organizador de la Carrera de Leones Negros, a cargo del Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, la 3ra. Carrera de Leones Negros en Tomatlán, será el domingo 22 de octubre; mientras que la 4ta. Carrera de Leones Negros en Cabo Corrientes, será el domingo 29 de octubre. Y finalmente en Puerto Vallarta, el 8 de octubre, esperando una participación máxima de 2,500 participantes.

El Dr.  Jorge Téllez López, Rector del CUCosta reconoció que ya no es una carrera solamente de Puerto Vallarta, sino también de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, y lo calificó como un fenómeno deportivo, social y un espacio recreativo, en donde toda la ciudadanía puede gozar. Simplemente al inscribirse, porque en esta carrera todos los participantes son ganadores y ganadoras. Pero llegar a la meta es doble medalla.

Asimismo, comentó que el fenómeno de esta carrera se ha fortalecido a lo largo de los años, y confió que la sociedad vuelva a salir a las calles y pueda recrearse en conjunto para construir un hábito saludable, gracias a este esfuerzo de los organizadores del Centro Universitario de la Costa, de la UdeG.

Por su parte, el Mtro. César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, A.C. dio a conocer la buena noticia que trae esta edición de la Carrera de Leones Negros, al destacar que todo lo recaudado será destinado para la Asociación Civil, “Bennu”, en apoyo a la mujer con cáncer, de escasos recursos económicos.

María Teresa Ramírez Covarrubias compartió que desde 2012, apoyan a las sobrevivientes de cárcel de mamá. y al señalar que recaban fondos para la compra y donación de sostenes especiales, prótesis de gel y mangas, agradeció el apoyo que se brindará con los recursos que se obtengan de las inscripciones a la carrera. 

En la rueda de prensa, que se ofreció recientemente, estuvieron presentes el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta; el Maestro César Omar Avilés Álvarez, director de Ejecutivo de la Fundación de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Director Deportivo Carrera Leones Negros 2023; Lic. Susana Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y Álvaro Botello Gómez, director del Consejo Municipal del Deporte.

Caracteristicas de la carrera Leones Negros

Podrán participar corredores en siete categorías, ramas y distancias:

Infanti – 10 a 14 años – Femenil y Varonil – 2 km

Juvenil – 15 a 18 años – Femenil y varonil – 2 y 5 km.

Libre – 19 a 59 años – Femenil y varonil – 2 y 5 km.

Master – 60 y más – Femenil y varonil 2 y 5 km.

Carriolas – Mixta – 5 Km.

Invidentes – Femenil y varonil – 5 km.

Silla de ruedas – femenil y varonil 5 km.

Puerto Vallarta: Domingo 8 de octubre a las 8 am por la avenida Francisco Medina Ascencio; la salida y meta la explanada de la unidad deportiva Agustin Flores Contreras

Tomatlán: Domingo 22 de octubre, 8 am; salida y meta plaza pública.

Cabo Corrientes: Domingo 29 de octubre 8 am, salida y meta plaza principal del Tuito. 

Costo: $380.00 

Informes e inscripciones en redes sociales: Carrera Leones Negros CUC y en el sitio web:  https://acortar.link/Ya0Tkj

Cabe comentar que las inscripciones, ya están disponibles de manera digital en la página de Facebook de la Carrera de Leones Negros en Puerto Vallarta; en la Biblioteca del Centro Universitario de la Costa y en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.