jueves, 13 de junio del 202413 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sujeto que en el 2022 asesinó a una mujer en Puerto Vallarta, fue sentenciado a permanecer 15 años en prisión

Como resultado de las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, un Juez de Control dictó sentencia contra Pantalión P. ya que lo encontró culpable de la muerte de una mujer, ocurrido en el año 2022 en ese municipio, por lo que fue condenado a 15 años en prisión, mediante un procedimiento abreviado.

Además de la pena corporal, el individuo pagará por concepto de multa y reparación del daño 530 mil 50 pesos a los deudos de su víctima.

Los resultados de esta resolución se desprenden de las labores de investigación realizadas luego de que el 12 de abril del 2022, fue localizada sin vida la víctima en una ladrillera ubicada en la calle del Prieto de la colonia Guadalupe Victoria; estaba parcialmente cubierta con plásticos en color negro y presentaba estado de descomposición y algunas lesiones.

A pocos días se obtuvieron resultados positivos con la identificación del responsable de nombre Pantalión P., por lo que fue detenido a la brevedad por la Policía de Investigación del Distrito VIII, mediante una orden de aprehensión.

Se tuvo conocimiento de que el día de los hechos la víctima deambulaba por el lugar antes mencionado y en un momento se aproximó a la choza de Pantalión P., quien pernoctaba en ese lugar, sin embargo, la atacó a golpes con un ladrillo y luego cubrió el cuerpo de la forma antes señalada.

El sujeto quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, quien lo vinculó con prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

Luego de verificarse las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que el agente del Ministerio Público formuló la acusación de manera verbal en contra de Pantalión P. y se expusieron los medios de convicción, a la par de que éste reconoció su responsabilidad en el hecho.

Bajo este contexto, el Juez de Control entró al estudio del caso y le asistió la razón a esta representación social, ya que dictó la sentencia condenatoria en contra del sujeto por homicidio calificado en los términos ya mencionados.

Con los resultados de esta resolución la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la sentencia de las personas responsables de los delitos que se cometen, contribuyendo de forma eficaz con estas acciones, a la procuración de justicia en Jalisco.