jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Puerto Vallarta fue capturado un probable homicida que era buscado por las autoridades de San Luis Potosí

Resultado de los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía de Jalisco a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, en Puerto Vallarta se logró la captura de un sujeto que era buscado en el Estado de San Luis Potosí por su posible responsabilidad en la muerte de un hombre, por lo que ya fue entregado a las autoridades que lo reclamaban.


El señalado es Genaro Jair G., quien, de acuerdo a la información aportada, en octubre del 2022, en compañía de otro sujeto presuntamente amagaron con arma de fuego a la víctima para robarla.

Sin embargo, como dicha persona opuso resistencia, el detenido al parecer le disparó en el pecho, privándola de la vida; esto ocurrió en la carretera a Río Verde y Circuito Oriente, de la colonia Hogares de Ferrocarriles, en la ciudad de San Luis Potosí.

Las autoridades de esa entidad realizaron las indagatorias y obtuvieron una orden de aprehensión contra dicho sujeto por la posible comisión de homicidio calificado.

Mediante trabajos coordinados, agentes de la Policía de Investigación del Distrito VIII lo capturaron en la colonia Villa de Las Flores en Puerto Vallarta y lo entregaron a sus homólogos quienes lo pondrán a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Regional Sala con sede en San Luis Potosí.

La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso para llevar a cabo trabajos de investigación de forma coordinada con las diversas autoridades, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

Se ratifica que a la persona aquí mencionada se le notificaron los derechos que le confiere la ley; además, se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.