viernes, 21 de junio del 202421 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajar en comunidad fundamental para la educación: Víctor Bernal

Con el propósito de seguir fortaleciendo la participación corresponsable de las familias en el proceso educativo de sus hijas, hijos o pupilos esta semana la gira de Recrea Familia tuvo lugar en los municipios de Puerto Vallarta y Tomatlán en la que se abordaron temas de interés como sexualidad, ciber prevención y la influencia de la familia para el éxito de los niños y jóvenes, informó el titular de la DRSE, Víctor Bernal Vargas. 

“Es histórico el trabajo que se viene realizando en la Secretaría de Educación, en tema de infraestructura, equipamiento y ahora con esta gira que nos ayuda a estar informados y comprender mejor los diversos temas de interés para poder guiar a los niños y jóvenes, como parte del fideicomiso educativo que se creó por parte del gobierno del estado. A pesar de todos los retos que hemos tenido ahí vamos poco a poquito y el trabajo que se viene haciendo a través del programa educativo en Jalisco es punta de lanza en México”, resaló el titular de la DRSE Costa Sierra Occidental. 

Destacó que es fundamental para la educación de los niños y jóvenes trabajar en comunidad, como lo plantea el programa Recrea, involucrar a las autoridades de gobierno, supervisores, directores y profesores, así como los padres de familia. Para ello, a través de Recrea Familia se brindan herramientas lúdicas y psicológicas para fortalecer las habilidades de crianza a las familias. 

“Queremos niños y jóvenes felices, responsables y comprometidos por el bien común, ellos son el presente y futuro de nuestra sociedad. Estamos mejorando los planteles educativos, brindamos capacitación a los profesores y fortalecemos la corresponsabilidad de las madres y padres con estas conferencias y talleres”, expresó Víctor Bernal. 

Durante la gira de Recrea Familia en Puerto Vallarta y Tomatlán se realizaron las conferencias La familia como promotora de la Paz, Previniendo la Violencia desde Casa y el taller Modelos de Convivencia Familiar. 

Estuvieron presentes el director General de Planeación de la Secretaria de Educación Jalisco -SEJ-, Fernando Lozano Morales, el director General de Delegaciones Regionales Miguel Aldrete Guzmán, el director de Formación a Padres de Familia Juan Carlos Martín Mancilla y el director de Programas Compensatorios de la SEJ Alfonso Oliva Mojica.