lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quitan a ladrones más de 100 huevos de tortuga en playa de PV

Durante el fin de semana, policías del estado aseguraron más de 100 huevos de tortuga que pretendían ser robados por un par de sujetos, en una playa de Puerto Vallarta.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad del Estado, mientras realizaban un recorrido de vigilancia por las playas, fueron alertados por el guardia de un hotel que había sujetos sospechosos en la zona de anidación de tortugas.

Una vez cerca del lugar, avistaron sobre la playa de Las Glorias a varios sujetos que escarbaban en la arena, mismos que al verlos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Al acercarse, encontraron a una tortuga Laud que se encontraba desovando y una cantidad considerable de huevos dentro de bolsas, por lo que hicieron el llamado a la patrulla verde y a personal de ecología municipal, para la reubicación de los huevos en un campamento tortuguero.

De acuerdo con el personal de la Secretaría de Seguridad, fueron resguardados un total de 109 huevos de tortuga, mismos que posiblemente serían vendidos en el mercado negro.

Actualmente, el robo de huevos de tortuga, el manejo ilegal de tortugas o derivados de la misma, se castiga según el código penal, con hasta nueve años de prisión, mismos que se agravan si los actos se cometen en playas o zonas protegidas por la PROFEPA.

Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre la detención de los sujetos que pretendían cometer el robo.

GM