s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Va Semarnat por «Serena» y «Mantamar»

En una visita a Puerto Vallarta por parte de María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que el edificio Serena en la colonia Amapas no se construirá, además señaló que el club de playa Mantamar, tiene una edificación irregular.

La construcción de dicho edificio que tenía proyectados 14 pisos, causó un deslave en el 2021, año desde el cual, se ha denunciado que ha causado afectaciones ambientales en la zona y daños estructurales en las edificaciones cercanas.

En un recorrido que hizo Albores González por la Zona Romántica y que documentó a través de videos que compartió en redes sociales, aseguró que tras las denuncias interpuestas por vecinos y periodistas, darán marcha atrás a cualquier permiso de construcción que tenga el edificio Serena.

Reiteró que en los siguientes cuatro años, ni la Semarnat , la Profepa o cualquier otra instancia federal otorgarán permisos de construcción en el lugar, pues puntualizó que es un terreno inestable que pone en peligro a vecinos y dañará de forma irreversible el medio ambiente.

«Este espacio que a partir del 2021 por un deslave se vino abajo, lo que ocasionó que haya cuarteaduras en parte de los edificios cercanos… el planteamiento que se tiene es que ya esta clausurado, ya esta cerrado, no va a haber permiso para construir dicho edificio; eso tiene que quedarle muy claro a quienes promueven este proyecto» afirmó la titular de la Semarnat.

Respecto al club de playa Mantamar, aseveró que su construcción es irregular y explicó que no deben existir estructuras en los 20 metros posteriores al límite del mar, para evitar riesgos y para no vulnerar el ecosistema.

Según la secretaria este tipo de construcciones fueron permitidas por gobiernos municipales que han sido permisivos, por lo que pondrán orden desde la federación.

«Sé que ha habido un gobierno municipal dura tres años, pues se vuelven muy permisivos, pero recordar a las mexicanas y a los mexicanos, que las playas son de las mexicanas y de los mexicanos, hay muchas playas a veces sin paso para poder disfrutar estos espacios y lo peor están construyendo de manera regular, cómo podemos ver acá» finalizó María Luisa.

Cabe resaltar que no especificó si clausurarán o tomarán acciones contra esta construcción.

GM


Te puede interesar:

Adiós Colomitos, la playa más bonita de Jalisco fue vendida