s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras las rejas perito tras homicidio de funcionaria en Puerto Vallarta

Después de tres años, ya se encuentra tras las rejas, un perito de la Fiscalía quien presuntamente participó en el homicidio de Casandra del Rosario Rojas Arechiga, una trabajadora de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta.

Fue la Fiscalía el Estado, quien informó que fue capturado el probable responsable identificado como Osvaldo M., quien era compañero de trabajo de la víctima y quien al inicio intentó simular que se había tratado de un suicidio; por lo que ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

La fallecida fue localizada dentro de una camioneta el 9 de diciembre del 2020; a simple vista presentaba huellas de violencia causadas por proyectil de arma de fuego.

Al inicio de las investigaciones, el detenido, quien fungía como policía investigador de la institución y con conocimiento de peritajes y tramitología, hizo constar en el expediente que se trataba de una auto agresión con arma de fuego.

No obstante, las indagatorias prosiguieron bajo el protocolo de perspectiva de género, y se pudo establecer que Osvaldo, sostenía una relación amorosa con la víctima y el día de los hechos tuvieron diferencias personales y cuando ambos se encontraban en el referido automotor, en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble en la colonia Gastronómica, el sujeto le disparó a la mujer en la cabeza.

Las diligencias realizadas permitieron reunir datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Osvaldo M. en la comisión del delito de feminicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada con el apoyo de policías investigadores de Mandamientos Judiciales, por lo que se encuentra en prisión preventiva hasta que se dicte una sentencia en su contra.

Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar ante la justicia a personas requeridas por la ley y salvaguardar los derechos de las víctimas, cerrando así los espacios de impunidad.