s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sujeto que intentó asesinar a menor en Vallarta, fue sentenciado

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta aportó pruebas que resultaron suficientes y determinantes para que un Juez de Control dictara sentencia mediante la modalidad de procedimiento abreviado contra Valeriano R., ya que fue encontrado culpable del intento de parricidio en agravio de su sobrino de 8 años, por lo que deberá permanecer 12 años y 6 meses en prisión.

El injusto ocurrió el 16 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 17:20 horas, en el domicilio de la víctima donde también residía el sentenciado, localizado en la calle Vicente Guerrero en la colonia Independencia, en el municipio ya señalado.

Se desprende que el niño se encontraba jugando en la cama con sus hermanos también menores de edad, cuando Valeriano R. de forma sorpresiva y ventajosa, lo atacó con un cuchillo, dejándolo gravemente herido.

Los consanguíneos del lesionado salieron corriendo asustados, pidiendo ayuda, por lo que intervino una persona que es vecina, lo que evitó que Valeriano R. continuara atacando al niño.

Una vez que dicho individuo fue detenido, quedó a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por parricidio en grado de tentativa.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que la autoridad judicial analizó las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público, a la par de que Valeriano R. se declaró culpable de los hechos, por lo que fue sentenciado a la penalidad ya citada.

Además, pagará por concepto de reparación del daño la cantidad de 12 mil 214 pesos, a la parte ofendida.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la sentencia de las personas responsables de los delitos que se cometen, contribuyendo de forma eficaz con estas acciones, a la procuración de justicia en Jalisco.