martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardavidas de Nayarit realizan acciones preventivas en zonas costeras

Durante esta temporada de verano El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza acciones preventivas en las zonas costeras de la entidad.

La tarde del día de hoy, en la playa Villa Varadero del municipio de Bahía de Banderas los Guardavidas de Nayarit pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos rescataron a un masculino que presentara dificultades para salir del mar.

Al observar que el masculino realizaba la señal de socorro el guardavida encargado de la seguridad de la playa ingresó rápidamente a la zona del mar donde se encontraba la persona, a la que se le entregó un marpa de rescate acuático para que flotara, posteriormente mediante el impulso del nado del guardavida fue extraído hacia la playa.

Una vez que estaba a salvo, se brindó la atención prehospitalaria al masculino de 23 años, originario de Tepic, encontrándose en buen estado de salud.

Finalmente, se brindó la recomendación de no rebasar una profundidad superior al nivel de su cintura para prevenir futuros incidentes.