martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Informe semestral del área de Trabajo Social de la Comisaría

En el primer semestre del año personal del área de Trabajo Social de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, ha brindado diferentes servicios en beneficio a la ciudadanía.

El Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, siguiendo con su compromiso informó que lo primordial es brindar asesoría y salvaguardar los derechos de los infractores, por ello se seguirá trabajando de manera ardua para la atención a los ciudadanos y familiares de infractores.

Entre los servicios otorgados se realizaron un total de 572 llamadas a familiares, amigos o alguna persona de los detenidos para que ellos mismos notifiquen su situación.

Se dio la atención a 432 ciudadanos vía telefónica brindando información hacia los familiares de los detenidos apoyando en solicitudes hacia ellos como;alimentos, prendas, locutorio con el juez y orientación en general.

Se realizaron solicitudes recibimientos y entrega de 2,034 alimentos a los ciudadanos infractores en resguardo.

Se otorgaron prendas de ropa a 40 ciudadanos infractores que lo requerían.

Se resguardó y entregó a sus familiares a 15 menores de edad infractores los cuales fueron previamente acreditados con la documentación oficial estipulada.

También hubo el resguardo y entrega de 2 menores de edad las cuales se encontraban reportadas como extraviadas, se realizó la localización de los familiares para su notificación y entrega previamente acreditados con documentos oficiales.

En coordinación y aviso a la procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y DIF Municipal, el área de Trabajo Social de la Comisaría realizó la entrega de 4 menores al albergue indicado para su resguardo y seguimiento.

En temas relacionados con personas de origen extranjero se realizó el aviso de 7 personas al Consulado Americano o Canadiense, según sea el caso para dar a las notificaciones correspondientes.

En conjunto con el programa de “Mente Libre” que otorga el DIF Municipal, se logró la canalización de 15 personas para recibir terapias psicológicas las cuales ayudaran para evitar reincidencias en las malas conductas.

Se brindó orientación y asesoría a familiares de los detenidos para que puedan anexar al centro de rehabilitación como una alternativa de ayuda a su familiar de los cuales 3 estuvieron interesados y se dio seguimiento a su proceso.

Estas fueron parte de las actividades del primer semestre del presente año, que se realizan desde el área de Trabajo Social de la Comisaría de Seguridad Ciudadana en beneficio a la ciudadanía.