s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brinda Gobierno Jornada del Día Mundial Contra la Trata de Personas

Los trabajos se llevaron en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas por la Dirección General de Prevención del Delito de la SSPC, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, el Instituto para la Mujer Nayarita, INMUNAY, la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

El 30 de julio fue proclamado como el Día Mundial Contra la Trata de Personas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2013, con el objetivo de «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos». La Trata de Personas es un delito que explota a mujeres, infancias y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

En este sentido, El Gobierno de Nayarit a través del Consejo Estatal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en Nayarit llevó a cabo la Jornada Conmemorativa del Día Mundial Contra la Trata de Personas, con una feria de prevención en el Parque Deportivo Villas del Roble, donde se congregaron niñas, niños y adultos a escuchar a cuenta-cuentos, el teatro guiñol y diversas actividades dirigidas a concientizar sobre los peligros de la trata y las diversas formas que el delito toma.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y la Dirección General de Prevención del Delito en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, el Instituto para la Mujer Nayarita, INMUNAY, la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, hicieron pasar un buen rato a la comunidad de Villas del Roble, sensibilizando sobre la importancia de este día y la atención que brindan las autoridades para prevenirlo y erradicarlo.

Finalmente, el Gobierno de Nayarit trabaja de forma permanente en acciones para reforzar la cultura de la prevención en las familias nayaritas.