martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan Consejo Municipal de la Diversidad en Puerto Vallarta

Este miércoles en Puerto Vallarta se vivió un acontecimiento histórico. El presidente municipal, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó en el salón de cabildo la instalación del consejo de la diversidad sexual y de género.

Nombrando a Roberto Ramos, director del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, como su suplente, el alcalde subrayó la misión fundamental del gobierno municipal: estar en favor de la igualdad y la no discriminación. La agenda busca generar políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos, sin distinción alguna.

La reunión, iniciada a las 10:29 horas, congregó a funcionarios y activistas para la conformación del consejo municipal. De los 17 convocados, 15 participaron en esta conformación, logrando el quórum correspondiente. La creación del “Consejo Municipal de la Diversidad Sexual y de Género de Puerto Vallarta, Jalisco” se presenta como un órgano de diálogo y opinión para fomentar el respeto, la tolerancia, y la inclusión en todos los sectores sociales.

En el uso de la palabra, Roberto Ramos insistió en la necesidad de realizar un levantamiento de información sobre la comunidad LGBT para aplicar políticas públicas efectivas. Destacó la importancia de este consejo, como parte de un programa de fortalecimiento a las familias creado en el DIF Municipal.

Por su parte, Víctor Espíndola, coordinador del Movimiento por la Igualdad, MOVii, reconoció que este acto sentará un precedente histórico para el municipio. Enfatizó en la necesidad de decisiones concretas en políticas públicas y un reflejo específico en el presupuesto del próximo año. «La instalación del Consejo de la Diversidad en Puerto Vallarta es un paso hacia un futuro más inclusivo y respetuoso», expresó.

Integrantes e invitados del recién instalado consejo fueron: Evangelina Delgado, directora de desarrollo social; Claudia Iñiguez, regidora presidenta de la comisión de derechos humanos; Carla Esparza, regidora presidenta de la comisión de turismo; Adriana Guzmán; directora de desarrollo urbano y medio ambiente; Hortensia Dueñas, directora de inspección y reglamento; Carlos Morales, director de obras públicas; Rigoberto Flores, comisario de seguridad, y el síndico Juan Carlos Hernández.

Por parte de las organizaciones sociales: Francisco Arjona, director de SETAC; Itzel Arias, representante de Colectivo Diverso CUC; Daniel Estrada; presidente de Colectivo Vallarta LGBT; Víctor Espíndola, coordinador de MOVii; y Karla Macedo, presidenta del colectivo Vallarta Trans.