s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de seis mil folios, en subdirección de Tránsito Municipal

La subdirección de Tránsito Municipal en el mes de julio realizó un total ​de 5,881 infracciones, sólo a vehículos particulares, más 662 a motociclistas y 307 al transporte, con diversas acciones de vigilancia, prevención y atención de accidentes, en el municipio para realizar mejoras en los temas de seguridad vial.

Es así que se elaboraron 835 folios por no respetar la luz roja del semáforo, 289 por no utilizar cinturón de seguridad; 134 folios por conducir a exceso de velocidad, 369 por utilizar el celular al conducir, 35 por circular por las ciclovías, fueron 21 por conducir en estado de ebriedad y 996 por “otras” infracciones, destacando los 3,202 por estacionarse en zona prohibida.

En el caso de los motociclistas hubo 662 donde 163 infracciones fueron por falta de luces, 189 por no portar casco protector, 97 por circular sin placas, 42 por no respetar la luz roja del semáforo y 171 por “otras” infracciones.

En el tema del transporte público los elementos realizaron un total de 218 folios, donde 32 fueron por no respetar la luz roja del semáforo, 112 por estacionarse o hacer base en sitio prohibido, tres infracciones por exceso de velocidad, siete por subir o bajar pasaje en zona prohibida y seis por circular con las puertas abiertas.

Mientras que en el Transporte Público Federal, se realizaron un total de 89 folios, donde 37 fueron por estacionarse en zona prohibida, 20 por no respetar la luz roja del semáforo, y 27 por “otras” infracciones, siendo cinco por exceso de velocidad.

Se estuvieron efectuando acciones de prevención con el operativo Salvando Vidas, para evitar accidentes derivados de la combinación de alcohol con el volante y para ello se realizaron 230 exámenes, de los cuales fueron 202 a hombres y 28 a mujeres, siendo positivos 59, de los cuales 56 fueron hombres y tres de mujeres.

En las acciones se realizaron 176 pruebas negativas, de las cuales 152 fueron hombres y 24 mujeres, además se realizaron 60 folios por aliento alcohólico en total fueron 81 folios.

De los infractores 49 de ellos decidieron pagar su multa en el lugar y dos fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad. Los vehículos particulares detenidos por alcoholemia fueron dos; siendo una moto y un vehículo particular, además fueron detenidas 20 motocicletas por diferentes faltas al reglamento de Tránsito Municipal.

En el mes de julio se registraron un total de 404 choques en la vía pública, de los cuales 17 fueron puestos a disposición del agente del ministerio público por existir personas heridas, cuatro puestos a disposición por encontrarse en estado de ebriedad, 50 por no llegar a un acuerdo y hubo 131 convenios de conformidad.

Hubo 48 motocicletas implicadas en accidente, 288 vehículos implicados en choque, ocho motociclistas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público implicados en accidente, 12 vehículos urbanos, 14 taxis, tres vehículos oficiales implicados y 13 vehículos del Servicio Público Federal.

Un total de 253 vehículos fueron detenidos por infracción, siendo 107 vehículos particulares, 137 motocicletas, cuatro camiones urbanos, cinco taxis; de ellos 49 fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público al igual que 17 motocicletas.

Se realizó la liberación de 56 vehículos particulares, 67 motocicletas, cuatro taxis, 22 vehículos liberados por choque siendo una suma de 149 vehículos liberados.

Los oficiales durante el mes de julio realizaron 07 apoyos en obras, uno en antorchas, ocho en eventos varios, uno en eventos deportivos, 27 apoyos en escuelas.

En temas de trabajo por balizamiento se pintaron 503 metros de machuelos, 550 de línea amarilla, 50 de línea blanca, dos zonas peatonales, mientras que en temas de semaforización se cambiaron dos tarjetas, un CPU, hubo 20 trabajos de mantenimientos a semáforos de los cuales a cuatro se les tuvo que realizar un cambio de cableado.

Estas fueron parte de las acciones que realizó la subdirección de Tránsito Municipal que encabeza la médica Diana Patricia Iturbide Espinoza, quien siguiendo con la encomienda de nuestro presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, refrenda su compromiso de trabajar en materia de prevención de accidentes y mejoras en las vialidades de todo el municipio.