s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invitan a sesiones informativas sobre servicios consulares de EUA

El gobierno de Puerto Vallarta que preside el Profesor Luis Alberto Michel
Rodríguez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, y el
Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, llevarán a
cabo sesiones informativas sobre los servicios consulares que se estará
brindando en esta ciudad el próximo martes 15 de agosto.


El director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian
Salvador Preciado Cázares, explicó que en este evento se dará información sobre
el trámite de visas de turista y de trabajo en Estados Unidos, así como los fraudes
más frecuentes de que son víctimas muchas personas cuando contratan servicios
externos para realizar este tipo de trámites.


Indicó que el propósito es informar y alertar a los interesados en obtener su visa
americana, a no caer en este tipo de fraudes o estafas.
El funcionario informó además que en estas sesiones se abordará el tema de los
pensionados mexicanos que trabajaron mucho tiempo en Estados Unidos y que
radican en esta región, para tramitar el pago de su pensión, presentando su acta
de nacimiento local y el número de su seguro vigente o alguna identificación que
acredite su estancia laboral en el vecino país del norte.


Preciado Cázares mencionó que se tiene el dato de una gran cantidad de
pensionados que laboraron en Estados Unidos y que radican en Jalisco, y Puerto
Vallarta se está detonando como turismo de retiro, por lo que se estima que aquí
también existe una gran cantidad de personas que se están quedando a radicar y
a quienes se busca dar la información sobre su retiro.


El evento se tiene programado el próximo martes 15 de agosto en el auditorio del
CECATI 63, a partir de las 11:00 a las 13:00 horas, pero estarán brindando
información en el caso de los pensionados, hasta que se vaya la última persona.