s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profe Michel renueva la infraestructura urbana de Puerto Vallarta

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Benemérito de las Américas, entre Av. Francisco Villa y Paseo de la Viena, en las colonias La Vena, Lázaro Cárdenas y 5 de Diciembre, con una inversión cercana a los 4millones de pesos en beneficio directo de casi 12 mil habitantes.

«Hoy damos el arranque con las redes de agua y drenaje y posteriormente haremos la rehabilitación con empedrado ahogado en mortero y huellas de concreto, con lo cual va a cambiar la vida en esta colonia, pues de esa forma se evitará que se despeguen las piedras. Lo hacemos con recursos propios, generados por sus impuestos”, señaló.

El Profe Michel informó a los ciudadanos que el gobierno municipal actualmente realiza obras en diferentes zonas del municipio, y en diversas calles primero se están cambiando las tuberías y posteriormente se hace la rehabilitando de las vialidades, a fin de evitar futuras rupturas a causa de fugas de agua.

“Esta colonia estaba muy olvidada, pero la transformación sigue llegando a todas las colonias de Puerto Vallarta. Estamos rehabilitando calles, pero también estamos pagando muchas vialidades que se hicieron en la anterior administración y eso hoy está afectando nuestro presupuesto. Sin embargo, en la medida que como ayuntamiento tengamos recursos haremos más obras, todos los días estamos mejorando la infraestructura urbana para bienestar de todos”.

Para la red de agua potable de la calle Benemérito de las Américas serán instalados 978 metros de tubería de PVC hidráulico, así como 80 tomas domiciliarias y además serán construidas tres cajas de válvulas. La inversión en este caso será de 1 millón 625 mil 84.33pesos.

En tanto para la red de drenaje sanitario se instalarán 209 metros de tubería de 10 pulgadas y 291 metros de 12 pulgadas de PVC, se construirán 50 registros en banqueta, serán colocadas 80 descargas domiciliariasy serán rehabilitados 11 pozos de visita. La inversión ascenderá de 2 millones 204 mil 649.98 pesos, en ambos casos con recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

El señor Jaime González Pimienta, vecino de la colonia La Vena, a nombre de los beneficiarios,agradeció al Profe Michel la realización de esta obra, “ya hacía falta porque han pasado muchos años, ya nos habíamos acostumbrado a que esto no cambiaba, pero con este cambio en el gobierno estamos viendo resultados, algo bonito esperamos”.

Acompañaron al presidente municipal: Carlos Arturo Morales Márquez, director de Obras Públicas, Evangelina Delgado Rivera, directora de Desarrollo Social, la regidora María Elena Curiel Preciado, más funcionarios municipales, así como decenas de vecinos que recibirán este beneficio y quienes gustosos acudieron al arranque de obra a pesar del clima lluvioso.