s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Peligra fauna en Colima? aparecen animales silvestre muertos

Biólogos y científicos del pacífico mexicano se muestran preocupados por los últimos sucesos en los que han aparecidos diversos animales silvestres muertos en el estado de Colima.

En los últimos días han aparecido varios animales silvestres en varios puntos del estado, entre ellos dos cocodrilos, un armadillo y un ocelote, todos presuntamente aniquilados por humanos.

Fue esta mañana cuando reportaron a la asociación SOS Cocodrilo Colima, el hallazgo de un cocodrilo muerto en la orilla de la laguna que se conecta a la playa La Boquita, al norte de la bahía de Santiago.

Según lo informado por el maestro en ciencias, Ezequiel Alejandro Reyes, de SOS Cocodrilos Colima, al llegar al sitio el cuerpo del cocodrilo ya no se encontraba, sin embargo les informaron que alguien lo amarró y lo jaló hacia la laguna, para posteriormente amarrarlo del mangle, en la orilla del hotel Palma Real.

Según información preliminar, el saurio presentaba un golpe en la cabeza, como si le hubieran pasado por encima con algo.

Este acontecimiento no es el primero que sucede, pues en los últimos días también encontraron a otro muerto en la playa Peña Blanca, mejor conocida como Las Brisas, en Manzanillo, en la franja costera de Juluapan – Peña Blanca, habitad reconocida de cocodrilos.

En las últimas horas, también fueron localizados dos animales silvestres muertos, en una brecha hacia el río La Floreña un armadillo y un ocelote, por lo que piden a la población que no dañen a las especies, pues además de que son especies protegidas ayudan a regular el ecosistema.

Cabe resaltar que los especialistas de SOS Cocodrilo de Colima, aseguraron que a pesar de que han buscado apoyo de la PROFEPA, la dependencia no muestra interés real en lo que está pasando en Manzanill, Colima y solo les piden datos de tamaño de las especies muertas, así como el apoyo para enterrarlos para que no se propaguen enfermedades.

GM