s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

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Aprueban Proyecto Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024

El pleno del ayuntamiento aprobó en lo general y en lo particular el Proyecto de
Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta para el ejercicio fiscal 2024 con
los mismos valores de la Ley de Ingresos 2023 vigente, es decir, sin aplicar
incrementos, la cual será remitida para su aprobación definitiva al Congreso del
Estado de Jalisco.


Dicho proyecto integra las cuotas y tarifas de los servicios públicos de agua
potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de aguas residuales,
así como las Tablas de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2024.
En su decisión, los ediles tomaron en cuenta las modificaciones que se realizaron
este año a la Ley de Ingresos correspondiente al 2023 debido al incremento en los
ingresos a las arcas municipales tanto por la recaudación de impuestos y
derechos como en participaciones federales.


En la sesión ordinaria también se aprobó la solicitud de licencia del síndico Juan
Carlos Hernández Salazar para ausentarse de su cargo a partir de este 30 de
agosto hasta el 29 de septiembre. Durante su ausencia, como apoderado quedará
el director Jurídico, José Emigdio Hurtado Rolón.


Por otra parte, se aprobaron diversas iniciativas de acuerdo edilicio presentadas
por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, entre ellas, la relativa a la
celebración de un convenio modificatorio a la cláusula décima del convenio de
adhesión y coordinación para la ejecución de acciones del Programa de
Mejoramiento Urbano en su vertiente certeza jurídica “PMU”, en la modalidad de
“Regularización de Lotes con uso habitacional con gastos de particulares en vías
de regularización”, a efecto de extender su vigencia al 30 de septiembre próximo,
con la finalidad de concluir los compromisos y acciones del citado programa y dar
certeza jurídica al patrimonio de ciudadanos vallartense que resultaron
beneficiados.


También se aprobó la aceptación de la donación de una unidad de ataque ligero
contra incendios con equipo funcional, realizada por el 4 Distrito de Bomberos de
Pend Oreille, del estado de Washington, Estados Unidos.

Asimismo, se dio luz verde al orden protocolario para la celebración de la Sesión
Solemne de Ayuntamiento el día 14 de septiembre del año en curso, a las 10:00
horas en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, para la rendición del
Segundo Informe de Gobierno del alcalde Luis Michel.


Y de igual forma se autorizó el orden protocolario y la declaración como recinto
oficial alterno la Plaza de Armas para la celebración el próximo 15 de septiembre
de la Sesión Solemne de Ayuntamiento, en conmemoración del Grito de
Independencia de México.


En otro punto, se aprobaron diversas reformas al Reglamento Interior de Trabajo
del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y al Reglamento de Acceso de las Mujeres a
una Vida Libre de Violencia con el objetivo de regular los requisitos para ingresar a
laborar como servidor público del municipio mediante la presentación del criterio
denominado ‘3 de 3 contra la Violencia’ y brindar mayores garantías para erradicar
cualquier tipo de violencia. Además, se dio luz verde al proceso de renovación del
parque vehicular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos consistente en la
adquisición de 5 camionetas tipo pick up y 4 ambulancias.


Como parte de esta sesión, se turnó a comisiones la iniciativa del presidente
municipal de otorgar en donación a la Delegación de Programas para el Bienestar
Jalisco un predio de propiedad municipal con superficie de 400 metros cuadrados,
ubicado entre la Av. José Guadalupe Zuno, en el fraccionamiento Palmares
Universidad de la Delegación de Ixtapa, para ser destinado a la construcción de
una sucursal del Banco de Bienestar en nuestro municipio.