s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Alcalde de Vallarta podría ir contra Lemus?

última encuesta de Massive Caller, podría posicionar al alcalde de Puerto Vallarta por arriba de Pablo Lemus y Clemente Castañeda.

Según este último resultado dado a conocer a finales de este mes de agosto, en un escenario en el que el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, fuera el candidato de Morena por la gubernatura, se impondría al abanderado del actual partido en el poder, el alcalde tapatío Pablo Lemus.

En la encuesta se destaca al Profe Michel como uno de los perfiles más importantes de la 4T en el estado.

En dicho estudio de intención al voto para elegir gobernador de Jalisco en 2024, muestran que Morena tiene la preferencia entre los ciudadanos jaliscienses.

Lo anterior, al hacer la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de Jalisco, ¿por cuál partido político o coalición votaría usted? MORENA logra nada menos que 30.2 por ciento.

Ante ese escenario, siguen firmes las posibilidades de que el perfil seleccionado por la 4T sea el próximo gobernador, y por ello en este estudio se plantearon diversos escenarios en relación a los posibles candidatos.

En uno de ellos, presenta al Profe Michel como abanderado de Morena y a Pablo Lemus por MC, y el alcalde vallartense se impondría en forma contundente con 38.3 por ciento de los votos, por encima del 26.2 por ciento del primer edil tapatío.

Además, en otro escenario, en caso de enfrentarse al actual senador Clemente Castañeda, el Profe Michel se impondría con el 42.3% respecto al 20.5%.