lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

USA levanta restricción de viaje por carretera libre de GDL a Vallarta

En la última actualización de alertas de viaje del departamento de viaje del Consulado de Estados Unidos, fueron incluidas algunas rutas y carreteras, entre ellas las de Jalisco hacia los estados vecinos.

Aunque nuestro estado ya no aparece entre las prohibiciones al pasar del estatus de no viajar a reconsiderar el viaje, algunas carreteras que conectan a nuestro estado con destinos como Colima, Michoacán y Guanajuato, aparecen en la alerta como rutas con peligro de asaltos y secuestros.

Entre ellas se encuentran:

-Carretera libre de Guadalajara a Colima, la opción es usar la federal de cuota 54D solo por el día

-Carretera Federal 45, hacia Celaya, Salamanca e Irapuato

-Carretera Federal 110 de Jalisco a Michoacán

-Carretera federal 15 de México a Guadalajara.

-Carretera Federal 110 tramo entre Tuxpan, Jalisco y Michoacán

-Carretera Federal 80 hacia Cocula, Jalisco.

Cabe resaltar que hasta el año pasado, había restricciones activas para viajar por la carretera Estatal 544, es decir la libre de Guadalajara a Puerto Vallarta, la cual pasa por los municipios de Tala, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián del Oeste, sin embargo este año dicha alerta quedó inactiva.

Cabe aclarar, que no existen otras restricciones de viaje para la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta así como la Riviera Nayarit, Chapala y Ajijic.

Sobre otras carreteras con restricciones de nuestro país, destacan: La Carretera federal 95 D de Cuernavaca, Morelos, la federal 185 de Oaxaca a Chiapas y la federal 200 de Pinotepa a Guerrero.