s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realiza SE en Puerto Vallarta el primer encuentro Jóvenes Líderes Recrea

Con el objetivo de brindar a las y los estudiantes de Educación Media Superior un espacio de aprendizaje, inspiración y conexión que les permita potenciar sus habilidades de liderazgo, adquirir conocimientos y herramientas para convertirse en agentes de cambio y promotores de la cultura de paz en sus escuelas y comunidad, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE) realizó el encuentro “Jóvenes Líderes Recrea, construyendo la cultura de paz”.

Durante la ceremonia, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que Jóvenes Líderes Recrea es una comunidad de aprendizaje conformada por estudiantes a quienes les gusta ser agentes de transformación humana y social, para dignificar la vida, a través de su participación activa y positiva en su entorno. “Cada uno de ustedes no está aquí por casualidad, están porque tienen la capacidad de influir en los demás y tienen la inteligencia y voluntad para hacerlo”.  

Agregó que la juventud es la etapa donde se fijan los proyectos de vida, y entre más altos sean, más deben esforzarse para alcanzarlos y sobreponerse a las adversidades. 

“Si a su edad no tienen sueños muy ambiciosos de tener éxito, de generar una empresa, tener una profesión, producir arte, música, ahora contenidos digitales, formar una familia, viajar por el mundo, nunca los van a tener. Hoy es cuando se vale”, dijo. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior, Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, detalló que en este evento participan 400 alumnas y alumnos de la región Costa Sierra Occidental, quienes tendrán acceso a:

  • Dos conferencias/talleres 
  • Espacio recreativo
  • Conformación de CAV (Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida) Jóvenes Líderes Recrea
  • Reconocimiento de liderazgos 

Al referirse a las y los jóvenes presentes, Valdivia Márquez destacó la importancia de identificar a las y los jóvenes con liderazgo y fomentar en ellos habilidades positivas que impulsen la cultura de la paz.

“Creemos en la alta calidad académica que se está recibiendo en Educación Media Superior en cada uno de los subsistemas, creemos en ustedes y creemos que es momento de poner esa educación al servicio de los demás; creemos que ustedes son líderes y los líderes hacen cambio, generan transformación y buscan la mejora continua siempre”, comentó. 

Este encuentro también se realizará en las regiones: Altos Norte, Altos Sur, Valles, Lagunas, Ciénega y Centro, impactando a más de 2,800 estudiantes de bachillerato de todos los subsistemas.

PARA SABER MÁS:

Este encuentro también se realizará en las regiones:

REGIÓNMUNICIPIO
Altos NorteLagos de Moreno
Altos SurTepatitlán de Morelos
VallesAmeca/Tequila
LagunasCocula
CiénegaAtotonilco/Jamay
CentroGuadalajara

Impacto total esperado: 2,800 estudiantes de Bachillerato de todos los subsistemas y normales.