s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren un carril en la carretera federal 200 hacia Mismaloya

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez informó que fue abierto un carril en la carretera federal 200, rumbo a Mismaloya, a raíz del deslizamiento de rocas de gran tamaño registrado la madrugada del jueves, por el cual ya pueden circular vehículos con restricciones, es decir, solo de ser estrictamente necesario, y atendiendo las indicaciones de las autoridades, ya que continúa el retiro de material para despejar esa importante vía de acceso a la ciudad de Puerto Vallarta.

Desde la víspera, personal experto en explosivos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la federación realiza labores para demoler las rocas que se deslizaron sobre la carretera, a la altura del kilómetro 200+655 de la ruta federal Melaque-Puerto Vallarta, en las inmediaciones de Mismaloya.

En los trabajos tanto para despejar la vía como para controlar el tránsito vial se coordinan elementos del gobierno municipal, incluyendo las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vialidad, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Protección Civil Jalisco.

Consisten en el retiro de las grandes rocas utilizando técnicas especiales, también despejar el resto de los escombros, dar apoyo a la maquinaria, el control de la movilidad y labores de seguridad en general.

“La única manera de quitar estas rocas es perforarlas y luego dinamitarlas. Se ha hecho un gran trabajo y está un carril habilitado para que fluya la circulación, la vía se está liberando poco a poco y lo más importante es la seguridad de las personas, afortunadamente tenemos mucho apoyo para realizar este trabajo”, destacó el Profe Michel.

El titular de PCyB, Gerardo Alonzo Castillón Andrade,agregó que “solicitamos a la población a que haga uso de esta carretera exclusivamente para fines necesarios y de emergencia y no para fines recreativos. Ayúdenos a evitar caos vial”.

De acuerdo la SICT, el material que cayó es de aproximadamente 1680 metros cúbicos, incluyendo rocas mayores, en la tarde de este viernes se llevaba un avance de aproximadamente 35 por ciento y despejar totalmente la vialidad llevará un promedio de tres a cuatro días.

El gobierno del Profe Michel reiteró el llamado a la ciudadanía de atender estas indicaciones y evitar transitar hacia estos puntos de no ser estrictamente necesario, y agregó que se estará trabajando para liberar el paso lo antes posible esta importante vialidad.