lunes, 22 de julio del 202422 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan avances de diferentes obras en proceso en la ciudad

En lo que fuera la 19ª sesión de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública, encabezada por el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, este lunes se presentaron los avances e informes de las diferentes obras en proceso que lleva a cabo el gobierno municipal.

En presencia de integrantes de esta comisión, se dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en avenidas secundarias de la ciudad, con un contrato aprobado superior a 11 millones de pesos, se encuentran en un 95 por ciento de avance.

Asimismo, la obra de pavimentación en huellas deconcreto hidráulico y empedrado en mortero de la calle Benemérito de las Américas, entre avenida Francisco Villa y Paseo de la Vena, colonia La Vena, registra un avance del 45 por ciento, y el monto aprobado supera los 10 millones de pesos.

Sobre la construcción de los carriles de incorporación en la avenida México, a base de concreto hidráulico, en el tramo 1 entre la calle Ramón Ibarría González y avenida Las Palmas, colonia Mojoneras, y el tramo 2 entre calle Univa y Tec de Monterrey, colonia Villas Universidad, presentan un avance del 80 por ciento y el importe contratado asciende a más de 4 millones depesos.

En cuanto a la pavimentación en asfalto de la calle Corregidora, entre avenida Francisco Villa y el antiguo hospital Regional, registra un avance del 45 por ciento, y tiene un monto contratado arriba de 3 millones depesos.

La pavimentación a base de asfalto de la avenida Tamaulipas, entre avenida México y Calle Durango, en la colonia Mojoneras, presenta un avance aproximado del 90 por ciento y el importe aprobado supera los 4.2millones de pesos.

La construcción de domos en las escuelas Benito Juárez, de la colonia Buenos Aires; Escuela Secundaria No. 15 (Pesquera), en Fluvial Vallarta, y la Escuela Secundaria Técnica No. 182, en la colonia El Mangal, por un importe contratado cercano a 7.5millones de pesos, presentan un avance del 35 por ciento.

La rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Benemérito de las Américas, entre avenida Francisco Villa y Paseo de la Vena, colonia La Vena, registra un avance aproximado del 85 por ciento, con un importe contratado por más de 2.2 millones depesos. La rehabilitación de la red de agua potable, por más de 1.6 millones de pesos, presenta también un avance del 85 por ciento.

De igual forma, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Ecuador, entre Las Américas y San Salvador, en la colonia 5 de Diciembre, presentan un avance del 85 por ciento, y el importe contratado asciende a más de 3 millones de pesos. La rehabilitación de la red de agua potable, por un importe contratado de alrededor de 3 millones depesos, presenta un avance aproximado del 70 por ciento.

El avance de los trabajos de construcción de los muros perimetrales de los panteones municipales El Progreso, La Moderna e Ixtapa, se encuentra en un 40 por ciento, y su importe contratado por más de 8 millones de pesos.

La pavimentación a base de empedrado ahogado en mortero con huellas de concreto estriado de la calle Puerto Tampico, entre las calles Perfume y Orquídea, colonia Del Mar, presenta un avance aproximado del 75 por ciento y el monto contratado asciende a más de 3.6 de pesos.

En cuanto a la pavimentación a base de asfalto de la avenida Hacienda El Pitillal, entre avenida Las Torres y calle Flamingos, colonia Ex Haciendas del Pitillal, tiene un avance del 90 por ciento, y el importe contratado es de cerca de 2.3 millones de pesos.

En esta sesión también estuvieron el director de Obras Públicas municipales, Jaime Gabriel Pérez Meza, quien funge además como secretario técnico de la comisión; el síndico municipal Juan Carlos Hernández Salazar; el secretario general del Ayuntamiento Felipe de Jesús Rocha Reyes, y los regidores Carla Helena Castro López y José Rodríguez González.