s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mejores obras para fortalecer la infraestructura de Puerto Vallarta

La Comisión de Adjudicación de Obra Pública de Puerto Vallarta dio luz verde este jueves al inicio de un procedimiento de concurso de obra, así como convenios adicionales de otros trabajos en curso, con lo cual se seguirá fortaleciendo la infraestructura vial del municipio.

En la 19ª sesión ordinaria, encabezada por el alcalde,Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se aprobó un convenio adicional por más de 800 mil pesos en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Benemérito de las Américas, entre la Av. Francisco Villa y la calle Paseo de la Viena, colonia La Vena, y otro más por poco más de un millón de pesos en la pavimentación de la Av. Hacienda El Pitillal, entre Av. Las Torres y calle Flamingos, colonia Ex Haciendas del Pitillal, la cual se realiza en concreto hidráulico.

Estas modificaciones tienen fundamento en la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

También fue autorizado el convenio de terminación de contrato por mutuo consentimiento en la obra de mejoramiento de superficie de rodamiento que originalmente se programó a base de asfalto en un tramo del carril lateral de la carretera federal 200 a la altura de la tienda Home Depot.

Lo anterior, explicó el director de Obras Públicas y secretario técnico del comité, Arq. Jaime Gabriel Meza, en virtud de que por el tipo de vehículos que transitan en la zona se requiere ejecutar la obra a base de concreto hidráulico, específicamente diseñado para soportar tráfico de carga pesada, de tal manera que garantice una mayor durabilidad.

En consecuencia, fue presentado y aprobado el inicio del procedimiento de concurso simplificado sumario de dicha obra, a base de concreto hidráulico, en esa vía de dos carriles.