viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Donan lote de medicamentos para consultorio de Boca de Tomatlán

Integrantes de los comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, California, se reunieron este viernes con el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para informarle de la entrega de un importante lote de medicamentos del cuadro básico que fueron donados para el consultorio médico de Boca de Tomatlán.

En la reunión donde también estuvieron el alcalde de Port Hueneme, California, Roberto Martínez y representantes de los comités de hermanamiento, así como los presidentes de los comités de Santa Bárbara y Puerto Vallarta, Margaret Saavedra e Irma Lorena Coultas, respectivamente, el secretario del consejo de Ciudades Hermanas, Raúl Coultas, precisó que por cuestiones de trámites y medidas sanitarias, el donativo de medicamentos será entregado físicamente la próxima semana.

Coultas recordó que el año pasado se hizo esta petición de apoyo para este consultorio, debido a la importancia que tiene para toda esta zona, por lo que el comité de Santa Bárbara, adquirió los medicamentos y están a la espera de que la empresa distribuidora los haga llegar.

El Profe Michel se mostró muy agradecido por este donativo, ya que el consultorio médico de Boca de Tomatlán, que puso en operación nuevamente su gobierno, representa una gran ayuda para muchas familias y habitantes de esta zona, incluso para las comunidades del vecino municipio Cabo Corrientes, sobre todo porque se brinda atención médica gratuita y medicamentos a las personas más vulnerables.

El anuncio de la entrega de este lote de medicamentos, se dio en el marco de una amena charla entre el Profe Michel y los representantes de los cuatro comités de hermanamiento, quienes intercambiaron impresiones y experiencias de lo que ha significado para Puerto Vallarta esta hermandad, dejando de manifiesto el compromiso de continuar trabajando en apoyo de las familias que más lo necesitan.

El alcalde de Port Hueneme, Boby Martínez, expresó su interés por iniciar una serie de intercambios culturales y educativos con esta ciudad, ya que ambos puertos comparten muchas similitudes que podrían significar importantes beneficios.

Los cuatro comités de ciudades hermanas refrendaron el compromiso de seguir estrechando lazos, de la mano de las autoridades, mirando siempre por el bien de los ciudadanos, sin distingos ni colores partidistas.

En esta reunión también estuvieron Gil García, secretario internacional de Ciudades Hermanas, y Luis de la Cruz, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta – Port Hueneme.