domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) continúa trabajando en prevención y seguridad

Trabajar en materia de prevención es muy importante para evitar delitos en las calles, por ello durante este fin de semana el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana reforzó la vigilancia y realizó atenciones a los reportes más relevantes.

Para esto se iniciaron labores con un recorrido de prevención, vigilancia y disuasión sobre las principales avenidas como lo son: Francisco Villa, Francisco Medina Ascencio, avenida México, Los Tules, Libramiento Luis Donaldo Colosio y la carretera estatal 544.

En coordinación con el subdirector operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor a las 20:07 horas, se inició un operativo para retirar a las personas que consumen bebidas embriagantes y alteran el orden público, para ello se recorrieron las calles de las colonias Aramara en donde fueron sorprendidos 5 hombres a los cuales se les realizó una revisión precautoria y se les pidió retirarse del lugar.

Se revisaron las colonias: La Aurora, Bobadilla, La Floresta, Arboledas, del Toro, Villa de Guadalupe, San Esteban, Lomas del Coapinole, El Coapinole y todas las que pertenecen a la delegación de El Pitillal donde se estuvieron realizando dichas acciones retirando a personas a las afueras de los depósitos de cerveza.

A las 21:20 horas, recibieron un reporte sobre la presencia de 15 personas consumiendo bebidas embriagantes junto al Hotel Ikon, acudiendo y confirmando que se trataba de 15 masculinos, los cuales se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina (encontrándose de civiles), los cuales se encontraban tranquilos y sin escandalizar, sin embargo, les dieron las indicaciones para retirarse del lugar y evitar más reportes.

A las 01:35 a.m. atendieron un reporte en la tienda 2-Box ubicada sobre la avenida Palma Real, donde se encontraban un grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes y alterando el orden público, al acudir se encontraron a ocho masculinos acatando las indicaciones de los oficiales quedando el lugar sin novedad.

A las 02:22 horas, prestaron el apoyo para escoltar a un coche color blanco, en el que trasladaban a un hombre lesionado por arma blanca, el cual estaba a la vista circulando sobre la avenida México en Las Mojoneras, por lo que le prestaron el apoyo hasta llegar al Hospital Regional, los ciudadanos agradecieron las atenciones de los oficiales quedando sin novedad.

Continuando con recorridos se revisaron las zonas de maquinitas en varios auto-lavados realizando un total de 18 revisiones precautorias a masculinos de los cuales ninguno fue detenido, encontrándose sin novedad.

Siguiendo con la petición de los comerciantes se realizaron recorridos en unidades y pie tierra sobre la zona comercial de El Pitillal, para prevenir robos y además oficiales revisaron toda la zona de la ribera del río Pitillal y las partes bajas de los puentes para retirar a indigentes encontrándose sin novedad.

Las acciones se extendieron hasta las colonias de la parte alta de El Pitillal recorriendo las calles de Vista Hermosa, Volcanes, Vista Hermosa II, Vista Océano, Joyas del Pedregal y La Trinidad, haciendo revisiones pie tierra en las inmediaciones de los planteles educativos, retirando a quienes fueron sorprendidos a deshoras de la noche en los parques y plazas públicas.

La prevención es prioritaria, por ello el comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, seguirá motivando al personal para reforzar los patrullajes y tener una ciudad más segura como lo es la encomienda del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez.