lunes, 22 de julio del 202422 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se inaugura el Parque Jardín De La Vida

Este fin de semana se realizó la entrega de El Parque Jardín De La Vida, donde se hizo la rehabilitación de un espacio público con el objetivo contribuir en aquellos espacios de convivencia social que incluyan elementos claves como la dimensión ambiental, participación ciudadana y reducción de inseguridad e inclusión.

El Parque Jardín de la Vida se encuentra en calle Océano Pacífico #226, en la colonia Palmar de Aramara, justo en frente de la entrada principal de la clínica 170 del IMSS; contribuyendo con ello a generar un espacio que permita generar tranquilidad y descanso en un espacio al servicio de la comunidad.

Este tipo de parques es conocido como un ‘parque de bolsillo’, a los cuales se les definen como pequeños espacios públicos transformados para el disfrute y servicio de la sociedad. En éstos espacios verdes pero al mismo tiempo urbanos, se rehabilitan en corto tiempo, con bajo costo, y grandes beneficios a la comunidad; tales como la disminución en la generación de la violencia creando ambientes limpios, seguros, iluminados y transitados.

Estos espacios promueven la sana convivencia social además de permitir el esparcimiento y promover actividades saludables como caminar, leer, andar en bicicleta, además de los beneficios ambientales, tales como el acceso a aires más limpios y la disminución de factores como el ruido y el calor.

La intervención que realizó Fundación Crecentoconsistió en la colocación de:

● Ciclo puertos

● Bancas

● Mesas de ajedrez

● Luminarias 

● Vegetación

Este espacio facilitará la accesibilidad para las personas en silla de ruedas, aumentando la seguridad gracias a la iluminación y la vegetación. Además, servirá como un área de recreación y despeje para los que esperan a sus familiares afuera de la clínica de seguro social. 

Por lo que en Fundación Crecento trabajamos en esta primera rehabilitación de un ‘parque de bolsillo’ ubicado en un punto estratégico de Puerto Vallarta. 

Todo con una gran organización entre e H.l Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el equipo técnico de Fundación Crecento con el Arq. Uriel Gutiérrez, Arq. Israel Rodríguez, en la Coordinación Ambienta los biólogos Yuridia Curiel y Roberto Ornelas. Todo gracias al proyecto de la Arqta. Gabriela Santana Gallardo.

Cualquier información sobre la rehabilitación e inauguración del parque puede contactar a Fernanda Ibarra, Gerente de Fundación Crecento. Cel. 3316910555

Grupo Crecento Tel. 322 308 00 42 Pez Gallo #924, Los Mangos, Puerto Vallarta, Jal.