s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gran éxito1ª edición del evento de Aguas Abiertas ‘Cruce Vallarta’

La primera edición de ‘Cruce Vallarta’ cumplió con gran éxito el reto de promover el nado en aguas abiertas y estar en camino de consolidarse como un evento deportivo de gran nivel, este sábado 18 de noviembre, cuando cerca de 300 deportistas se lanzaron al mar eneste destino turístico.

Este evento se realizó con el apoyo del gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y poco antes del arranque en la playa del Holi, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, dio la bienvenida a los participantes y resaltó que este tipo de actividades detonan el desarrollo económico del puerto y atraen a un importante número de personas que practican y disfrutan de este deporte.

Acompañado de Alberto Solís Robles, director de ‘Cruce Vallarta’, y Daniel López del Consejo Municipal del Deporte (Comude), el funcionario apuntó que “hemos apoyado a los organizadores de este evento desde que fue presentado a las autoridades y decidimos respaldarlo porque además está soportado por vallartenses. En Puerto Vallarta tenemos actividades turísticas, culturales y también deportivas, como en este caso el ‘Cruce Vallarta’ que esperamos crezca internacionalmente”.

Para este evento se trazaron dos rutas, la primera de 3 kilómetros 100 metros que comenzó precisamente en la playa del Holi y culminó al inicio del malecón, y la segunda de 1.5 kilómetros que abarcó del inicio del malecón retornando en el Museo Naval y regresandoal punto de salida.

En el primer curso los nadadores no siguieron la línea de costa, sino que atravesaron en línea recta, para lo cual se marcó la ruta con bollas y además hubo bastante seguridad acuática, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la XII Zona Naval. Arrancaron oleadas mixtas y en cada una hubo resguardos.

En la ruta de 3.1 kilómetros hubo una categoría con aletas y en general hubo competidores desde los 15 años y hasta los 70 y más en las ramas varonil y femenil. Todos los participantes recibieron medalla.