s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profe Michel inaugura rehabilitación de calle Puerto Tampico

Semana con semana el gobierno del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez arranca o entrega obras para mejorar las vialidades de Puerto Vallarta y con ello,revertir el severo rezago dejado por anteriores administraciones. Este viernes, el alcalde encabezó el banderazo de inauguración de la pavimentación abase de empedrado ahogado en mortero con huellas de concreto estriado en la calle Puerto Tampico, entre Perfume y Orquídea, en la colonia Del Mar, en la parteoriente de la cabecera municipal.

Esta obra tuvo una inversión cercana a los 4 millonesde pesos, recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), para beneficio de casi 15 mil habitantes de ese sector de la ciudad.

El Profe Michel dijo a los vecinos que “estoy muy contento porque la vez que venimos a dar el arranque de esta obra un vecino me dijo: ‘señor presidente, esta calle ya cobró dos vidas porque los carros se resbalaban’; y yo le dije: pronto va a cambiar esta calle, y hoy ya quedó totalmente terminada con el estriado, que es precisamente para que los carros no resbalen y sobre todo los peatones puedan caminar por la banqueta con seguridad”.

Como parte de los trabajos se realizó la demolición del empedrado y banquetas antiguas, tras lo cual se procedió al mejoramiento del terreno con base
cementada. Posteriormente se hizo la rehabilitación con empedrado ahogado en
mortero en una superficie de 752.32 metros cuadrados, una losa de rodamiento
con acabado estriado en 731.85 metros cuadrados, banquetas, balizamiento,
señalamiento horizontal.

“Como Ayuntamiento hemos hecho obras de calidad como esta, en días pasados también inauguramos la calle Playa Grande, otra subida que también era peligrosa, sobre todo en tiempo de aguas; además hemos hecho la Av. Las Palmas, que va de la Av. México hasta la avenida de ingreso, como un kilómetro en concreto hidráulico; la calle Pavo Real en la colonia Aralias también quedó muy bonita en concreto hidráulico; la 16 de septiembre en la colonia Bobadilla, entre muchas más”, agregó el Profe Michel.

El señor Víctor Javier Ramírez Solís, tesorero de la junta vecinal de la colonia Del Mar, expresó un profundo agradecimiento a nombre de los vecinos de esa zona, “estamos muy contentos por la ejecución de esta obra que durante muchos años la habíamos este solicitado y en administraciones anteriores no nos habían hecho caso, nos habían ignorado. Agradecemos a usted señor presidente Michel y a todas las personas que participaron en esta gran obra,que cambió totalmente la situación en que estábamos,muchas gracias de nuevo”.

Acompañaron al presidente municipal: Jaime Gabriel Pérez Meza, director de
Obras Públicas, la regidora Sara Mosqueda Torres, decenas de vecinos que recibirán este beneficio, así como otros funcionarios.