jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puerto Vallarta el destino de Jalisco más visitado

De nueva cuenta, Puerto Vallarta lidera los récords de visitas turísticas y derrama económica durante el 2023 en Jalisco, superando a destinos como Guadalajara y Pueblos Mágicos.

Según lo informado por la Secretaría de Turismo de estado, hasta el mes de octubre un total de 28 millones 373 personas habían visitado a Jalisco, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto al 2022.

Por su parte, Puerto Vallarta, se convirtió una vez más en el destino turístico más visitado del occidente, con una derrama económica de casi 34 millones de pesos hasta octubre, superando a destinos como Guadalajara que obtuvo casi 25 millones de pesos de derrama.

En cuanto a viajes aéreos la Secturjal, recuenta que en los primeros 10 meses del año, se recibieron a casi 3 millones de visitantes que llegaron en avión, sin embargo la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico municipal, prevé que al finalizar este 2023 lleguen de forma aérea alrededor de 7 millones de persona, pues el aeropuerto de Vallarta tiene conexión directa con 37 destinos en el extranjero y 13 rutas nacionales.

Cabe resaltar que estas cifras no contemplan el último puente vacacional y obviamente las vacaciones de invierno, por lo que probablemente al finalizar el año, nuestra entidad rompa récords de visita de turistas y de derrama económica a nivel nacional.

GM