s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguridad y Bomberos cumplen ejercicio realizado en recinto portuario

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, cumplió acertadamente con su participación a través de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vialidad y de Protección Civil y Bomberos, en la Práctica de Protección Portuaria (PPP) Nivel 3 que se llevó a cabo el martes 28 en las instalaciones del recinto portuario de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA PV).

De acuerdo a la Secretaría de Marina, esta práctica se llevó a cabo en cumplimiento al Código de Protección a Buques e Instalación Portuarias (PBIP) emitido por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como los acuerdos y tratados internacionales de salvaguardar la vida humana en el mar y derivado de los procesos de certificación en el ámbito marítimo internacional en temas de seguridad y protección marítima y portuaria en los que México forma parte.

Se trató de una práctica en escala real, con la participación de los tres órdenes de gobierno, consistió en una amenaza con coche-bomba en un estacionamiento público de la terminal marítima, y al no ceder la autoridad competente a la extorsión, estalló la bomba y provocó numerosos heridos.

En cuanto se dio la alerta a todas las autoridades, antes del estallido elementos de Tránsito Municipal cerraron los carriles laterales de norte a sur de la avenida Francisco Medina Ascencio desde Isla Iguana hasta el ingreso a Puerto Mágico, entre tanto, efectivos de la Policía Municipal hicieron presencia realizando rondines en el perímetro con patrullas y otros elementos apoyaron en diversas labores en la terminal marítima.

Después del estallido llegó un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos para apoyar al personal del recinto portuario a apagar el fuego y hacer revisiones en el área.

Con este tipo de acciones la SEMAR pone a prueba el nivel de adiestramiento de su personal y también a las diferentes autoridades participantes de los tres órdenes de gobierno.