s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bachea gobierno municipal más de 400 metros cuadrados de vialidades

Durante los meses de octubre y noviembre, el gobierno municipal de Puerto Vallarta realizó trabajos de bacheo en más de 400 metros cuadrados devialidades, ello a través de diferentes procesos que permiten contar con calles más seguras para todos.

En información dada a conocer por la Dirección de Obras Públicas, en el marco de la más reciente sesión de la Comisión de Adjudicación de Obra, se estableció que durante octubre se llevaron a cabo trabajos de bacheo en empedrado ahogado en cemento en 50 metros cuadrados, siendo un ejemplo de ello las calles Tecnológico de Monterrey, en el fraccionamiento Villas Universidad; Venustiano Carranza, en la colonia Emiliano Zapata y Mismaloya, en Jardines del Puerto.

También se cubrieron 28 metros cuadrados de bacheo en suelo cemento interviniendo calles como Venustiano Carranza, en la colonia Emiliano Zapata; camino al relleno sanitario El Gavilán y avenida Francisco Villa; en tanto que en la modalidad de bacheo en adoquín con cemento, se repararon 17 metros cuadrados en calles como la Allende y Morelos, en la zona Centro de la ciudad. Y en materia de bacheo en asfalto se mejoraron 120 metros cuadrados de vialidades como el Libramiento Carretero y el puente vehicular de la Ignacio L. Vallarta, en la zona Centro.

En el mes de noviembre se realizaron acciones de bacheo ahogado en cemento en 95 metros cuadrados, lo que puede constatarse en la avenida México, de la colonia 5 de Diciembre; y Río Santiago esquina avenida Francisco Villa; además de trabajos en suelo cemento con 7 metros cuadrados que abarcaron la avenida México, en la 5 de Diciembre; y las avenidasFrancisco Villa y Prisciliano Sánchez.

En la modalidad de bacheo en adoquín, se laboró en 25 metros cuadrados que incluyeron la avenida Francisco Medina Ascencio esquina con Niza, enVersalles; y 5 de Mayo entre Hidalgo y Emiliano Zapata, Pitillal Centro. Además se efectuó bacheo en asfalto en 54 metros cuadrados, siendo parte de esto la avenida Politécnico Nacional y el Libramiento carretero Luis Donaldo Colosio.

Durante los últimos dos meses, se rehabilitaron además 200 metros cuadrados de vialidades, mediante los diferentes módulos de maquinaria con que cuenta la dependencia municipal, se rehabilitaron 14 metros cuadrados de muro en la carretera 200 a Mismaloya, el cual se vio afectado por un socavón y se cimbraron y colocaron 24 metros cuadrados de topesen diversas otros trabajos más realizados en apoyo a los vallartenses.

Durante esta sesión de la Comisión, se presentaron los avances que presentan 17 obras que actualmente se encuentran en ejecución, tal es el caso de la construcción de la calle Benemérito de las Américas, que se encuentra ya a un 100 por ciento, al igual que los carriles de incorporación de la avenida México que se construyen en concreto hidráulico.

Asimismo, se encuentran al cien por ciento la pavimentación a base de asfalto de la calle Corregidora, la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario de las calles Benemérito de las Américas y Ecuador; así como la pavimentación a base de empedrado ahogado en mortero con huellas de concreto de Puerto Tampico y la pavimentación a base de asfalto de la avenida Hacienda El Pitillal.