s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Rector del CUCosta reconocimiento “Mi huella por la Paz”

“No existe huella pequeña cuando se trabaja por la cultura de la paz; cualquier contribución es enorme”, fueron las palabras del Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, al ser nombrado Embajador de la Paz por su contribución a la humanidad, como educador y promotor de la paz. 

En el marco del Congreso Internacional de Innovación e Investigación Lingüística Aplicada, que se realizó recientemente en CUCosta, se entregó dicha distinción a asociaciones civiles y a quienes se han distinguido por hacer el bien y compartir sus prácticas encaminadas a la búsqueda de la paz.  

 Dra. Claudia Durán Montenegro, investigadora de Educación y directora de este congreso, reconoció que el sueño es la unión por el bien común y que las energías y experiencias negativas se puedan transformar en algo positivo, para hacer que el mundo sea un poco mejor. 

“Si no cambio yo y no lo decido, es difícil cambiar al mundo. No quiero castigar al mal, no es mi meta; sino premiar el bien”, comentó para luego entregar el premio simbólico, que sin ser de oro, tiene un valor humano para quienes se unen a dejar una huella por la paz. 

El Dr. Jorge Téllez López recibió el distintivo “Mi huella por la paz”, como Embajador de la Paz, por su contribución a la humanidad, como educador y promotor de la paz.

Conmovido hasta las lágrimas, aseguró que es muy grande esa distinción, como su agradecimiento. “No existe huella pequeña cuando se trabaja por la cultura de la paz; cualquier contribución es enorme”, y compartió que gracias a la gran oportunidad que le ofreció la Universidad de Guadalajara de ser rector, ha trabajo desde el inicio de su primer periodo en instituir la política de hacer comunidad.

Y es que dijo que en el transitar, se dio cuenta que la gente está desconectada, y era necesario valorar a todos porque son importantes y pueden trabajar en alcanzar objetivos comunes; aunque reconoció que no lo alcanzado al 100%.

En su segundo periodo, se ha formuló el proyecto de cultura de paz, a fin de mejorar, sensibilizar y vivir en comunidad para buscar mejores soluciones y en un espacio de respeto total, donde la mesa es pareja; pero donde hay diferencias, con aspiraciones, anhelos y condiciones diversas para hacer una cultura de paz, en la inclusión. “Nos estamos construyendo”; dijo el rector del CUCosta.